Rutas cicloturistas familiares por los entornos naturales de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado rutas turísticas en bicicleta por los entornos naturales de Calahorra para este verano, con un carácter interpretativo y didáctico, dentro del objetivo de potenciar el turismo en los ricos entornos naturales que posee el término municipal de Calahorra, especialmente destinadas al turismo familiar. 

La empresa que realizará estas visitas a través de la empresa especializada en turismo activo ACTIVE SPIRIT, S.L. y para ello el Ayuntamiento invertirá 10.454,40 euros, IVA incluido.

En total se han programado 16 salidas que se desarrollarán las mañanas de los sábados y domingos de los meses de julio y agosto, a partir del próximo 10 de julio, comenzando a primera hora de la mañana (a las 9:00 horas), y el punto de salida será el Parque Víctimas del Terrorismo (aparcamiento calle Goya).

Las plazas estarán limitadas a unas 15-20 personas. Las visitas tendrán un precio de 3 euros por participante y para inscribirse será necesario llamar a la Oficina Municipal de Turismo (941 10 50 61) o a través de la web www.calahorra.es. También se podrán realizar las inscripciones en el tótem situado en el paseo del Mercadal.

Se han trazado cuatro rutas de unas 4 horas de duración máxima, adaptadas a todos los públicos, con paradas para conocer los entornos naturales, comer o beber agua etc,  por los siguientes parajes naturales:

  •  La Degollada
  • Sotos del Ebro
  • Vía Verde – Caricente
  • Entorno del Pantano “El perdiguero”.

Estas rutas irán alternándose en los días para dar opción a que se realicen todas las rutas.

El turista deberá llevar su propia bicicleta pero la empresa ofrece la opción de alquiler si no se dispone de ella mediante una llamada con al menos 24 horas de antelación en el teléfono 691 621 894.

También se aconseja llevar una mochila con agua, protección solar y alguna comida ligera como fruta o frutos secos, etc.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza estas actividades con el objetivo de «seguir dando a conocer el importante patrimonio natural que dispone Calahorra, con entornos naturales de una enorme biodiversidad. Además, tienen como objetivo ofrecer una alternativa de turismo familiar y activo, a través de actividades que conjugan el interés por la naturaleza y el conocimiento y cuidado del medio ambiente».

CLASES PARTICULARES BANNER