S.A.R. Doña Elena de Borbón asistirá en Calahorra a la gala «La mujer en el mundo del toro»

Será la madrina de este acto organizado por el Club Taurino de Calahorra y pasará toda la jornada en la ciudad realizando visitas oficiales a distintos centros e instituciones

elena de borbon presentacion club taurinio

Su Alteza Real la infanta Elena de Borbón será la madrina de la gala «La mujer en el mundo del toro» organizada por el Club Taurino de Calahorra para el viernes 8 de marzo, con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra. Doña Elena pasará en esta ciudad prácticamente toda la jornada, pues además de asistir a la gala ha programado una agenda de visitas en esta ciudad.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el presidente del Club Taurino de Calahorra, Miguel García Mangado, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la concejal Reyes Zapata.

En cuanto a las figuras femeninas que participarán en el acto, se han producido algunos cambios al incorporarse –tal como estaba previsto– la diseñadora de moda Cristina García y caerse (nunca mejor dicho) la doctora Mª Ángeles Grajal, que ha sufrido un accidente doméstico.

La presencia de SAR Elena de Borbón es un para la ciudad un honor, según ha venido a decir la alcaldesa de Calahorra que además ha declarado que el Ayuntamiento debía respaldar la gala «La mujer en el mundo del toro» no sólo por ser uno más de los actos que se celebrarán por el Día Internacional de la Mujer –8 de Marzo– sino también porque su Equipo de Gobierno Municipal apoya explícitamente la tauromaquia.

Por su parte, Miguel García ha expresado la ilusión que le hace la presencia de Doña Elena en Calahorra asistiendo a un acto en el Teatro Ideal que la misma infanta inauguró hace ahora 18 años.

digitalízate banner alargado

El programa inicialmente marcado para la jornada es el siguiente:

  • 10:30 h. Visita oficial al Ayuntamiento de Calahorra donde podrá ver algunos documentos del archivo histórico.
  • 11:30 h. Visita a la Residencia de la Concepción que regentan las Hermanitas de los desamparados.
  • Hacia las 12:30 ó 13:00 h. (tras la visita a la residencia), visita al Museo de la Verdura.
  • 19:00 h. Asistencia a la gala «La mujer en el mundo del toro», en el Teatro Ideal.

En cuanto a la incorporación de Cristina García al grupo de mujeres principales en la gala, el presidente del Club taurino ha comentado lo logros de esta diseñadora de moda y estilista que destaca entre otras cosas por haber sido, desde la Escuela de Diseño de La Rioja (ESDIR) impulsora de la Pasarela de moda Calahorra Ciudad de la Verdura y haber recibido por otra parte siete premios en el Certamen de Moda de Güeñes (Vizcaya).

De esta manera el grupo de féminas estará compuesto por dos mujeres de Calahorra: la alcaldesa, Mónica Arceiz, y la modista Cristina García; dos mujeres de La Rioja: la veterinaria Mª Ángeles del Val y la torera María Fraile;  y dos mujeres del ámbito nacional: la periodista de Antena 3 Marta Manzano y la ganadera María Fraile.

Cabe recordar que la gala –presentada por la periodista calagurritana Isabel Álvarez– estará amenizada con un concierto de pasodobles a cargo de Héctor Francés al piano y Camila Breton al violonchelo.