Salud abre una nueva web para conocer cuántas personas menores de 60 años van a rechazar la vacuna Pfizer

Pello Latasa, director general de Salud

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja sigue avanzando a buen ritmo, según han valorado esta mañana los máximos responsables de Salud, Sara Alba y Pello Latasa. De hecho, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha asegurado que junio va a resultar un mes clave y ha destacado que “esta semana hemos previsto vacunar a más de 26.000 riojanos, cifra récord hasta el momento”.

“La vacunación, junto al cumplimiento de las medidas antiCOVID son la clave fundamental para poder superar, entre todos, esta pandemia”, ha incidido Latasa que ha asegurado que por esta razón “avanzar en la vacunación es nuestra máxima prioridad ahora mismo”.

 

Respecto a los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca que van a recibir la segunda a partir del próximo viernes, 4 de junio, Latasa ha anunciado que se ha puesto en marcha la página web https://az2.riojasalud.es con el objetivo de poder conocer de antemano si optarán por administrarse o rechazar la segunda dosis de Pfizer.

De optar por el rechazo a Pfizer, se da acceso directo al contenido del consentimiento informado correspondiente para que tengan oportunidad de leerlo antes de firmarlo en el propio punto de vacunación. Salud enviará un SMS con el enlace a dicha web a todos los interesados para facilitar así que puedan cumplimentar estos datos.

 

 

BANNER DIA DE LA RIOJA