Salud anuncia la retirada del uso de la mascarilla obligatoria en centros sanitarios

Decisión adoptada ante el descenso de la incidencia en las últimas dos semanas

Eva Martínez directora general de salud 24
Eva Martínez directora general de Salud

La directora general de Salud Pública, Consumo y Cuidados de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, Eva Martínez, ha anunciado este jueves, día 1, la retirada del uso obligatorio de las mascarillas en los centros sanitarios riojanos ante el descenso de la incidencia en las últimas dos semanas.

digitalízate banner alargado

En este sentido, la directora general de Salud Pública Consumo y Cuidados ha explicado que “esta decisión responde al notable descenso registrado en las últimas dos semanas, tanto en los datos relativos a la gripe como a la incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS)”.

No obstante, ha recordado Martínez, “apelamos a la cautela y a la responsabilidad de la ciudadanía y seguimos recomendando a la población en general, y a los más vulnerables en particular, el uso de mascarilla en caso de tener síntomas, así como en los centros sanitarios y en los espacios cerrados con personas con síntomas”, ha dicho.

 

Esta decisión, indica la directora general, cumple con las indicaciones del Ministerio de Sanidad que estableció como requisito para la retirada obligatoria de mascarillas un descenso continuado de las tasas de incidencias durante dos semanas.

Asimismo, ha subrayado que la campaña de vacunación conjunta contra la gripe y la COVID sigue en marcha y los centros de salud continuarán administrando dosis de estas vacunas con la finalidad de promover la inmunización de la población.