Salud aprueba una nueva estructura orgánica del Hospital de Calahorra

Tras la renuncia voluntaria de la actual gerente, Isabel Muñoz, llamada por la ministra de Sanidad, Mónica García, para incorporase a su equipo

relevo en el Hospital
Javier Sanz Hernández, que llega desde Zaragoza, e Isabel Muñoz Machín, que va al Ministerio de Sanidad en Madrid

La Consejería de Salud y Políticas Sociales informa de la renuncia voluntaria al cargo de la hasta ahora gerente del Hospital de Calahorra, Isabel Muñoz. Las autoridades sanitarias riojanas explican que han aprobado «una nueva estructura orgánica del Hospital de Calahorra» que incorpora a Javier Sanz, como coordinador de procesos no asistenciales. Las funciones de gerencia serán asumidas por el gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Jesús Álvarez.

LA BRÚJULA ha podido saber que Isabel Muñoz ha sido llamada por la ministra de Sanidad, Mónica García, para incorporase a su equipo, de forma que en febrero comenzará a trabajar en Madrid. Muñoz no ha dejado pasar esta «gran oportunidad para seguir trabajando por la sanidad pública».

Por su parte, la Consejería de Salud de La Rioja «agradece tanto a la hasta ahora gerente, Isabel Muñoz, como a Jesús Junquera –director de Gestión y Recursos Humanos que también cesa en su cargo– el trabajo desarrollado al frente del hospital comarcal y deseado muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales».

 

CULMINAR LA INTEGRACIÓN EN EL SERIS

Salud informa de que el nuevo equipo culminará el proceso de integración del hospital comarcal en el SERIS, iniciado en la Legislatura pasada «y que debía haber concluido hace un año». En estos momentos, 310 profesionales de Calahorra –de los 385 laborales fijos de la plantilla- han obtenido el visto bueno a su estatutarización como personal del SERIS, siendo el 1 de marzo la fecha límite para formalizar el traspaso.

«Desde el punto de vista asistencial, se seguirá trabajando en la coordinación de los dos hospitales de referencia de nuestra Comunidad, reforzando los lazos entre profesionales mediante sesiones clínicas conjuntas, mayor conocimiento de las experiencias y mejoras en cada centro, economía de escala en las adquisiciones de material y contrataciones, integración de las historias clínicas… todo aquello que redunde en una mejor asistencia a los riojanos y una mayor eficiencia en la gestión de los centros hospitalarios», dice la Consejería de Salud en su nota informativa.

Otro de los retos será «estrechar la coordinación con la Atención Primaria de las cuatro zonas básicas de salud a las que sirve de referencia el hospital de La Rioja Baja y que se concretará en diferentes iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses».

digitalízate banner alargado

 

EL NUEVO COORDINADOR DE PROCESOS NO ASISTENCIALES

Javier Sanz Hernández (Zaragoza, 1962), nuevo coordinador de procesos no asistenciales del Hospital de Calahorra, tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la gestión económica y de recursos humanos en entornos sanitarios. Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza, con Máster en Dirección de Recursos Humanos y en Contratación Pública Sanitaria, entre otros estudios.

Sanz ha sido hasta el mes pasado subdirector de Gestión económico-administrativo del Hospital Universitario Miguel Servet y del Sector Sanitario Zaragoza II; con anterioridad ocupó la Dirección de Gestión y Servicios Generales del Hospital “Ernest Lluch” de Calatayud y otros puestos de responsabilidad relacionados con diversos aspectos de la gestión de centros sanitarios. En su currículum destaca la creación y puesta en funcionamiento del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón en Zaragoza, en 2006, ostentando la dirección del mismo durante seis años.

El puesto de coordinador de Procesos no asistenciales en el Hospital de Calahorra sustituye al de director de Gestión y Recursos Humanos que desde octubre de 2021 ha sido desempeñado por Jesús Junquera.