Salud completará la vacunación pediátrica frente al Covid-19 en los colegios a finales de marzo

El Equipo de Vacunación de la Consejería de Salud habilitará de manera paralela durante las próximas semanas varios dispositivos especiales en el Hospital San Pedro y los centros de salud de las comarcas para ‘repescar’ a todos los niños de 5 a 11 años que, por la razón que sea, no hayan podido acceder al proceso establecido en los centros escolares para administrarse la pauta completa

El Plan de Vacunación pediátrica frente al Covid-19 diseñado por el Gobierno de La Rioja avanza «a muy buen ritmo» a decir de las autoridades sanitarias. Desde la pasada semana ya se ha completado la ‘primera vuelta’ de la administración de la dosis correspondiente a los niños de 5 a 11 años que han recibido la vacuna en sus propios centros escolares.

Además, desde este pasado martes, el equipo de vacunación ha puesto en marcha el calendario de ‘repesca’ de todos aquellos pequeños que quedan pendientes de recibir la dosis correspondiente para completar su pauta. En la actualidad, el 71% de los menores riojanos ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna y el 30% las dos dosis correspondientes en su caso, pues cabe recordar que las autoridades sanitarias no creen recomendable una tercera inoculación como en los adultos.

En este contexto, la consejera de Salud, María Somalo, ha destacado que “tal y como teníamos previsto, a finales de este mes de marzo habremos completado la vacunación pediátrica en los colegios”. La titular de Salud ha puesto en valor la buena respuesta de las familias ante el proceso de vacunación frente al Covid-19 y ha agradecido a todos los profesionales implicados en él que “esté resultando un éxito, sobre todo, porque llevar la vacuna a los propios colegios está facilitando que los niños accedan a la protección de la forma más cómoda y sencilla dado que son las propias profesionales de Enfermería las que se desplazan a los centros”.

De manera paralela al proceso de vacunación pediátrica en los centros educativos, Salud mantiene los dispositivos especiales de refuerzo para facilitar que los niños que por, la razón que sea, no hayan podido acceder a su vacuna correspondiente. En este sentido, los próximos sábados, 26 de marzo y 9 de abril, el Hospital San Pedro acogerá un punto de vacunación específico para proceder a la inmunización de alrededor de 500 pequeños de entre 5 y 11 años cada día.

Además, el Equipo de Vacunación está diseñando ya una planificación específica para habilitar la vacunación pediátrica en centros de salud de toda La Rioja durante las próximas semanas. Una vez establecido, se citará a los niños que hayan quedado pendientes de vacunar o que deseen acceder al proceso de vacunación por primera vez para que acudan en una fecha y horas concretas al centro de salud más cercano a su domicilio.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022