Salud dice que sigue dando citas de Atención Primaria en Calahorra

Aunque reconoce que hay un número de cartillas afectadas por la baja de un facultativo, ofrece alternativas para ser atendido telefónica o presencialmente

Centro Salud
Centro de Salud de Calahorra

La Consejería de Salud ha salido al paso de la información ofrecida hoy por LA BRÚJULA en la que dábamos cuenta de la carencia de citas médicas de Atención Primaria en el Centro de Salud de Calahorra. El gabinete de prensa de este departamento del Gobierno de La Rioja asegura que tal afirmación es «falsa» y ha hecho una serie de precisiones en las que reconoce que la agenda de uno de los facultativos está cerrada por la baja de su titular.

La explicación, que reproducimos literalmente es la siguiente:

«En el centro de salud de Calahorra hay un facultativo de baja, pero el resto sí que dan cita con total normalidad y asumen los pacientes de su compañero. Tanto por teléfono como de manera presencial, en el mismo centro se dan citas para el mismo día o para el siguiente en la agenda de acumulado. Hay facultativos de Primaria con citas libres el lunes, 3 de junio, y los días sucesivos, así que es falso que hasta el 1 de julio no haya posibilidad de contar con una cita».

En este punto conviene señalar que la agenda de concertación de cita a través de Internet está cerrada para el médico de baja por mucho que la haya para otros facultativos, si bien –como ya hemos informado– existe la posibilidad de rellenar un formulario para ser atendido. En este sentido, Salud explica lo siguente:

«El algoritmo de la aplicación no permite contemplar las ausencias o bajas diarias y tampoco oferta todas las horas, para poder atender posibles imprevistos. Para conseguir cita en el día o una atención en menos de 24 horas la opción más fácil es llamar al centro de salud: opción 4. Las administrativas les asignarán un cita. Otra opción a través de la app y web es rellenar el cuestionario. El tiempo de respuesta por esta vía es inferior a 24 horas».

En cualquier caso, esto no quita para que un indeterminado número de usuarios vean en Internet la agenda médica cerrada. Salud no ha informado sobre la disponibilidad de un sustituto y tampoco sobre el número de cartillas afectadas en relación al total de las que se atienden en el Centro de Salud de Calahorra asegurando que otros médicos asumirán la atención a los pacientes del médico ausente.

 

0- banner FER Genérica 1