Salud ha enviado más de 430.000 SMS para realizar la evaluación online del coronavirus

A primera hora de esta mañana, no había ningún ingresado por COVID-19 en La Rioja

autoevaluación coronavirus en la rioja
Pantalla de inicio de la autoevaluación de coronavirus en larioja.org y por SMS

35 campañas y  430.827 mensajes SMS. Estas son las cifras que ofrece el Gobierno de La Rioja para explicar las acciones que viene realizando para que los riojanos realicen la autoevaluación online del COVID-19. Desde el día 1 de abril, que entró en vigor este sistema y hasta ayer,  se han realizado más de 101.701 evaluaciones encoronavirus.riojasalud.es.

Según informa la Consejería de Salud, estas campañas se han realizado con diferentes segmentaciones geográficas y sociodemográficas de la población, teniendo en cuenta distintas franjas de edades y antecedentes previos de COVID-19. Logroño es la localidad donde más mensajes se han enviado, con once campañas y 245.933 SMS. Santo Domingo fue la primera localidad donde comenzaron estas campañas el pasado 29 de mayo y hoy mismo se está realizando nuevamente en este municipio, además de en Nájera y San Millán de la Cogolla.

El pasado 22 de julio se realizó una campaña de 34.833 mensajes, dirigidos a todos los jóvenes riojanos menores de 29 años y especialmente orientada a identificar a aquellas personas que habían podido estar en aglomeraciones en los días precedentes.

El sistema de autoevaluación online forma parte de ControlCovid, una solución que facilita la identificación temprana de nuevos casos de COVID-19, la identificación de las cadenas de transmisión y el análisis de la evolución de la enfermedad desde una perspectiva diagnóstica y predictiva. Gracias a la analítica avanzada, este sistema identifica a los pacientes que probablemente estén contagiados, para así derivarlos con la mayor antelación hacia los recursos asistenciales y cortar la cadena de transmisión del COVID-19.

Situación hospitalaria

Por otro lado, a primera hora de esta mañana no había ningún paciente hospitalizado por COVID-19 en La Rioja, después de que los dos pacientes ingresados por la enfermedad en los últimos días hayan sido dados de alta.

CLASES PARTICULARES BANNER