“Salud no responde»

telefono sobremesa

La Consejería de Salud está constantemente difundiendo que los riojanos que necesiten reprogramar la cita de su vacuna, independientemente de la causa, deben ponerse en contacto «lo antes posible» con el servicio Salud Responde llamando al teléfono 941 29 83 33, extensión 1.

“Si necesita informacion sobre el coronavirus o sobre la campaña de vacunación pulse 1” dice la locución inicial.

Al pulsar 1 conecta con la música de espera unos diez segundos y seguidamente se escucha otra locución:

“En este momento todos nuestros operadores están ocupados. Si lo desea puede dejarnos un mensaje con su numero de teléfono y nosotros contactaremos con usted tan pronto como sea posible”  

No deja de resultar irónico que el Gobierno de La Rioja haya bautizado con ese nombre un servicio de información y reprogramación de citas COVID cuando la realidad está demostrando desde hace semanas que las líneas están saturadas constantemente.

El ciudadano solo puede armarse de paciencia e insistir una y otra vez durante horas para poder ser atendido. Sin embargo aún así, hay días que esta tarea resulta valdía y hay que probar al día siguiente e intentarlo de nuevo.

Tampoco resulta siempre efectivo dejar el número de teléfono. Dos de las tres ocasiones en las que hemos dejado el número de teléfono para que desde el propio servicio llamen no han llegado a llamar.

BANNER DIA DE LA RIOJA