Salud pone a disposición de los ciudadanos una aplicación web para notificar positivos en test rápido de antígenos sin tener que llamar por teléfono

La aplicación web https://autotestcovid.riojasalud.es cumple la misma función que el teléfono COVID Responde

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una nueva aplicación web https://autotestcovid.riojasalud.es que permite a cualquier ciudadano notificar su resultado positivo en un test rápido de antígenos de farmacia para que el Servicio Riojano de Salud pueda contactar con él lo antes posible

Esta web viene a ser otra herramienta como el teléfono COVID Responde, que se encuentra muy saturado, y cumple las mismas funciones.

El procedimiento de la aplicación en https://autotestcovid.riojasalud.es es sencillo. Aparece una primera pantalla de identificación, muy similar a la de solicitud de autocita para la vacunación o emisión del certificado COVID.

Tras identificarse, aparecerá otra pantalla donde el ciudadano debe introducir sus datos básicos, el teléfono de contacto, si presenta síntomas y si necesita la baja laboral.

Al finalizar este proceso, la aplicación registrará la notificación y el usuario recibirá el siguiente mensaje tras el que el Servicio Riojano de Salud contactará con él lo antes posible.

El Gobierno de La Rioja  recuerda que, para poder asegurar que la situación epidemiológica sea cada vez más favorable, el rápido avance de la vacunación es la principal vía para controlar la pandemia, así como cuidar de nuestra salud y seguir una serie de recomendaciones como usar siempre la mascarilla quirúrgica, evitar el contacto con personas vulnerables, mantener una frecuente higiene de manos, ventilar espacios interiores o evitar las aglomeraciones de personas, entre otras.

 

 

BANNER-RM