Salud vacunará a los estudiantes riojanos de Erasmus y a quienes viajen al extranjero a estudiar o trabajar

También serán vacunadas las personas que deban salir de España por causas de fuerza mayor

vacunas

Con el objetivo de inmunizar a todos los grupos priorizados desde la Estrategia Nacional de vacunación, Salud anuncia su decisión de vacunar a los riojanos que realicen viajes al extranjero de más de tres semanas, ya sea por motivos laborales, por estudios o por causas de fuerza mayor.

La vacunación de estos colectivos se hará efectiva lo más próxima posible a la fecha de inicio del viaje, informa Salud, que dará a conocer los detalles de la operativa y la dinámica para las citaciones «en cuanto sean definitivos».

Tal y como recoge la octava actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, los viajeros internacionales que podrán acceder a la inmunización frente al COVID-19 deben estar enmarcados en alguno de los grupos de población en los que se recomienda la vacunación y que viajen:

  1. Durante un tiempo prolongado superior a 3 semanas
  2. Por motivos laborales, de estudios (estancias de investigación, idiomas y/o Erasmus o análogas) o por causa de fuerza mayor, como puede ser la tramitación de adopciones internacionales, la visita a familiares en sus países de origen por causa justificada (hospitalizaciones, accidentes, decesos, tratamientos quirúrgicos, etc.).
  3. También se podrá tener en cuenta la incidencia acumulada (IA) del país de destino (tomando como referencia una IA superior a 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días)

Los viajes internacionales por ocio y turismo en la actualidad, no constituyen un motivo justificado para priorizar su vacunación frente a COVID-19.

 

CLASES PARTICULARES BANNER