San Blas se celebrará con misa y bendición de alimentos sólo por la mañana

Debido a la pandemia, Amigos de la Catedral no repartirá el rosco gigante que tradicionalmente dona Tahona Mi Pan

imagen de san blas
Imagen de San Blas engalanado con un rosco en el día en que se le honra en la Catedral de Calahorra

El próximo 3 de febrero se celebrará en la Catedral de Calahorra la tradicional festividad de San Blas con los oficios religiosos organizados por el Cabildo Catedral consistentes en la misa de las 11 de la mañana y las posteriores bendiciones de alimentos cada quince minutos; pero sólo hasta las 13:30 horas. Sin embargo, los actos populares que organiza Amigos de la Catedral quedan suspendidos una año más.

Así lo dice esta asociación en una nota de prensa en la que lamenta que nuevamente no haya reparto del gran rosco donado por Tahona Mi Pan y que con tanto cariño preparan los hermanos Herce.

«Debido a los problemas del virus Covid 19 que tanto está influenciando en nuestras costumbres y nuestra vida diaria. Confiábamos que este año ya nos habría dejado celebrar la fiesta, pero ha venido la versión Ómicron del virus y nuevamente nos ha roto los planes, pues por parte de los hermanos Herce todo estaba preparado, pero la marcha que lleva la pandemia aconseja dejar para otro año lo del reparto del gran rosco que tanto gusta y ambiente tiene entre los calagurritanos, esperemos que el próximo año si pueda ser». Así lo dice Amigos de la Catedral en su nota.

«Esperamos –sigue diciendo– que todos los calagurritanos entiendan las circunstancias actuales y pedimos a San Blas, que nos libere de esta pandemia y el próximo año podamos celebrar su fiesta como siempre ha sido, con mucho buen ambiente y alegría sobre todo de los niños en el atrio de nuestra Catedral».

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR