Sancionado por conducir con licencia que no le habilita y por saltarse las restricciones a la movilidad

Vehículo infractor
Vehículo infractor

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Alcanadre, han propuesto para sanción a un varón de 50 años, de nacionalidad española y vecino de Lodosa (Navarra), no solo por saltarse sin causa justificada las restricciones a la movilidad decretadas en esta Comunidad Autónoma, sino también por conducir un vehículo a motor con un permiso o licencia que no le habilita para ello. El implicado en estos hechos es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debido a su amplio historial delictivo.

La actuación se llevó a cabo dentro de los servicios que el Instituto Armado viene desarrollando para dar cumplimiento al Decreto 3/2021, de 20 de enero, sobre actualización de medidas específicas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 en esta Comunidad Autónoma.

Los agentes interceptaron a este varón cuando transitaba a bordo de un vehículo marca Peugeot, a la altura del kilómetro 4´150, de la LR-280, término municipal de Pradejón.

Durante su identificación los agentes comprobaron que el conductor seguía careciendo del permiso clase B, teniendo en vigor el de la clase AM (antigua licencia de ciclomotores). Tras varios intentos de engañar a los agentes sobre los motivos de acceder a la comunidad, acabó manifestando que había acudido a pasar la itv mostrando un certificado de la misma. Seguidamente los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y a la tramitación de las correspondientes actas denuncias por saltarse las restricciones a la movilidad sin causa justificada y por conducir un turismo con un permiso o licencia que no le habilita para ello.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y de la Consejería de Sanidad.

Infractor
El infractor, durante el control de la Guardia Civil

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022