Santa Cecilia hoy no ha tocado su lira

Calahorra ha festejado a la patrona de los músicos únicamente con una misa, sin la Banda Municipal de Música, sin los cantos del Orfeón Calagurritano y sin la tradicional procesión

santa cecilia festividad 2020

Lo nunca visto, o mejor dicho, lo nunca oído. La festividad de Santa Cecilia se ha celebrado sin música.  La imagen de Santa Cecilia con una lira en sus manos ha presidido la misa en honor a la patrona de la música que se ha oficiado esta mañana en la parroquia de los Santos Mártires con el aforo completo. Pero hoy ningún instrumento ha sonado;  ni la banda municipal de Calahorra ha salido en procesión acompañando a la imagen, ni el Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez ha cantando en la misa.

Algunos miembros de la asociación Santa Cecilia, de las diferentes formaciones musicales que tiene Calahorra y muchas personas vinculadas a la música de una u otra forma han querido festejar esta fecha con su presencia en la misa pero, como no podía ser de otro modo, sin música ha sido una fiesta triste.

Lo tradicional en estas fechas en que la asociación comparta con todos los calagurritanos  una semana dedicada a la música, con recitales y conciertos de los más variados géneros.

También la Banda Municipal de Música está unida a esta fiesta. Otros años, los músicos de la Banda festejan a su patrona con un buen desayuno en casa del director para acudir después tocando hasta la iglesia donde tiene lugar la misa cantada por el Orfeón. Al acabar la misa, la imagen de la Santa era paseada por las calles acompañada nuevamente por la banda municipal. Pero hoy los músicos se han encontrado, no para tocar, sino para rogar que pronto pueda volver a sonar la música en todos los rincones de la ciudad.

 

CLASES PARTICULARES BANNER