Santiago Peña, David Toledo y Antonio Calahorrano, ganadores del I Concurso Fotográfico de turismo de naturaleza “Ciudad de Calahorra”

BR_Atardecer desde el Soto del Ebro_marca copia

Santiago Peña, David Toledo y Antonio Calahorrano son los ganadores del I Concurso fotográfico de turismo de naturaleza “Ciudad de Calahorra” convocado por la Concejalía de Turismo con el objetivo de disponer de un fondo fotográfico atractivo y útil para la promoción turística de la ciudad; para promover el conocimiento sobre las virtudes paisajísticas y naturales de nuestro municipio y para que todo ello alente a determinados turistas amantes de la fotografía a decidirse por Calahorra para capturar parajes naturales atractivos.

A este concurso se han presentado un total de 46 personas, que han aportado 97 fotografías de las tres categorías convocadas en las bases del concurso: «Agricultura: Campos y Huertas», «Sotos del Ebro» y «Perspectivas de Calahorra desde sus parajes».

 El jurado ha estado compuesto por: 

  • Rubén Gómez Delgado, fotógrafo profesional.
  • Tomás Cristóbal, videógrafo y fotógrafo profesional.
  • Carolina Celorrio, presidente del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra.
  • Rebeca Sáenz Marín en calidad de concejal de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.
  • Esteban Martínez Pérez en calidad de Presidente del Jurado y concejal de Turismo del Excmo. Ayto. de Calahorra.

Tras la deliberación y el análisis de la calidad técnica y artística de los trabajos, su singularidad, realidad, composición y belleza, así como que el tema tratado sea de interés o cause fascinación para dar a conocer los valores naturales de Calahorra y promover actitudes de respeto hacia la biodiversidad, el jurado acordó conceder los siguientes premios y diplomas. 

Premio en la categoría “Agricultura: campos y huertas”, dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada “De Calahorra soy”, de Santiago Peña.

BR_De Calahorra soy_marca copia

Premio en la categoría “Sotos del Ebro”, dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada “Atardecer desde el soto del Ebro”, de David Toledo.

BR_Atardecer desde el Soto del Ebro_marca copia

Premio en la categoría “Perspectivas de Calahorra desde sus parajes”, dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada “La cigüeña en el río”, de Antonio Calahorrano.

BR_La cigüeña en el río_marca copia

Con las fotografías ganadoras y hasta llegar a 20 seleccionadas por el jurado, el Ayuntamiento de Calahorra organizará una exposición en la que se realizará la entrega de premios a los ganadores de esta primera edición del concurso.

La Concejalía de Turismo «agradece la buena acogida de este concurso, que se volverá a repetir este mismo año con diferentes categorías, con el objetivo de que se consolide en el circuito fotográfico y suponga un activo promocional de nuestra ciudad, que contiene parajes naturales de un enorme valor».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022