Sara Alba avanza que habrá más restricciones porque “más que una curva de contagios es un muro de lo rápido que está subiendo”

La portavoz del Ejecutivo riojano anuncia que mañana el Consejo de Gobierno decretará nuevas medidas restrictivas

Con una incidencia acumulada ayer de 533 casos por 100.000 habitantes y un fuerte aumento de la presión hospitalaria (ayer la UCI se encontraba al 64% de ocupación), La Rioja vuelve a encontrarse en “riesgo extremo” de contagio del Covid.

Esta situación preocupa al Ejecutivo riojano, que mañana miércoles aprobará en la reunión del Consejo de Gobierno nuevas medidas restrictivas para cortar la transmisión del Covid-19.

Así lo anunciaba ayer la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, que, al referirse de la rápida subida de la curva epidemiológica, decía: “Es importantísimo que cortemos la cadena de transmisión, que frenemos la curva, que mas que una curva parece un muro de lo rápido que está subiendo”.

Sara Alba comentaba que “es evidente” la tendencia al alza en los contagios y que además avanza “de manera muy rápida”.

La consejera auguraba malos tiempos: “Nos esperan días, semanas muy difíciles, probablemente meses muy complicados”, motivo por el que la Consejería de Salud está trabajando en la “elaboración y redacción de nuevas medidas que llevará al consejo de Gobierno de este miércoles”.

De las palabras de Alba se deduce que las medidas se centrarán en evitar aún más las relaciones sociales puesto que, según declaró, “es importantísimo quedarnos en casa” sin que ello suponga dejar de asistir a nuestras obligaciones laborales:  “Podemos ir a trabajar de manera segura, nuestros hijos pueden ir al colegio de manera segura, porque está demostrado que cuando hacemos las cosas bien funciona”, concluyó la consejera.