Satisfacción ante la elección de Calahorra para albergar la Ciudad del Envase y el Embalaje (actualizado a las 13:15h.)

Elisa-Garrido

Calahorra será finalmente la sede de la Ciudad del Envase y el Embalaje de La Rioja. Así lo han anunciado en sus declaraciones el Ejecutivo regional y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, a las que se unen las de otros grupos políticos congratulándose por la noticia.

Antes de recibir el comunicado de prensa del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Calahorra ya ha expresado la satisfacción de la alcaldesa por haber sido declarada esta ciudad como sede de la Ciudad del Envase y el Embalaje, recogiendo las declaraciones realizadas en una rueda de prensa de esta mañana.

La noticia se ha hecho pública esta mañana durante la visita a Calahorra de la vicepresidenta del Gobierno de España Teresa Ribera.

Poco después de recibir el comunicado del Ayuntamiento recogiendo las declaraciones de la alcaldesa, el Grupo Municipal de Ciudadanos, mostraba su alegría porque «finalmente el Gobierno haya optado por nuestra localidad como ubicación del Centro Nacional de Tecnologías del Envase».

Las autoridades han declarado que Calahorra albergará el centro de investigación, desarrollo e innovación que abordará los principales retos de este sector en España con la implicación directa de la industria
Este centro contará con una financiación de 40 millones de euros para los próximos 5 años que serán aportados al 50 por ciento por el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España.

«Como ya dijimos en el momento en el que se presentó esta iniciativa, nuestra formación política  apoya y apoyará cualquier  propuesta que  pueda suponer un beneficio para la ciudad y su entorno» dice Ciudadanos.

Por su parte, Izquierda Unida, socio del PSOE en el Ayuntamiento de Calahorra e integrado en su equipo de Gobierno, ha comentado en una nota de prensa que “hoy es un día importante para nuestra ciudad (…) por la llegada de esta ansiada noticia”.

Para el concejal de este partido, Óscar Moreno, “no cabe más que felicitar al equipo de Gobierno de Calahorra del PSOE que con el apoyo de IU que ha sabido realizar todas las gestiones, reuniones, aportación de documentación, etc. que han sido necesarias con el objetivo final de conseguir esta importante infraestructura”.

IU Calahorra considera que la Ciudad del Envase y el Embalaje puede suponer un antes y un después para el futuro de Calahorra que se compromete a “apoyar de manera decidida para verlo hecho realidad en el menor tiempo posible”.

IU invita al resto de grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Calahorra a que apoyen este proyecto “y que no pongan palos en las ruedas ya que supone un gran avance para nuestra Ciudad”.

 

En cuanto al comunicado del Ayuntamiento de Calahorra, dice lo siguiente:

«Ante el anuncio realizado esta mañana por parte de la presidenta del Gobierno de La Rioja de que Calahorra albergará la Ciudad del Envase y el Embalaje en el polígono industrial “El Recuenco”, la alcaldesa de Calahorra ha manifestado en una rueda de prensa “el agradecimiento de toda la ciudad por la designación como sede de la denominada ‘Ciudad del envase y el embalaje’, un proyecto estratégico dentro del Plan de Transformación de La Rioja impulsado por el gobierno regional”.

Así, la alcaldesa ha manifestado que “gracias a la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Calahorra, nuestra candidatura ha prosperado apoyada por el Gobierno de La Rioja liderado por Concha Andreu y el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez”.

Igualmente ha recordado que “desde el equipo de gobierno y desde el PSOE calagurritano se ha apostado siempre por este cambio de modelo productivo, por la generación de actividad económica de alto valor añadido y especialización, que tienda hacia la industrialización y que genere puestos de trabajo cualificados. Todo ello redundará en un incremento evidente de la riqueza en la ciudad gracias a la atracción de inversión pública y privada, lo que a su vez permitirá dar solución a un polígono industrial que ha permanecido vacío demasiado tiempo”.

La alcaldesa de Calahorra ha querido gradecer el apoyo manifestado a la candidatura de Calahorra por los ayuntamientos limítrofes tanto de Navarra como de La Rioja, así como el apoyo unánime de los sectores económicos, empresariales y sociales de la ciudad, así mismo ha resaltado que “una de las grandes fortalezas de nuestra candidatura ha sido el apoyo unánime recibido”.

Calahorra posee las condiciones necesarias para albergar este importante proyecto, un proyecto transcendental para La Rioja que beneficiará a toda la comunidad autónoma».

 

CLASES PARTICULARES BANNER