Se acondicionarán 29 paradas del bus urbano con más de 270.000 euros

Se pondrán marquesinas, bancos y apoyos y se les dotará de condiciones de seguridad y accesibilidad

parada bus urbano 2 copia 2
Parada del bus urbano en la calle Gral. Gallarza

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 22 de noviembre aprobó definitivamente el proyecto técnico de acondicionamiento de las paradas del autobús urbano que fue adjudicado a la empresa GENERA3IN, S.L. y que contiene un presupuesto para la realización de las obras necesarias de 264.744,65 euros, incluido el IVA.

Este proyecto responde a las directrices del Plan de Reordenación del Transporte Urbano Colectivo de Calahorra.

La previsión es que en las próximas semanas la Junta de Gobierno Local acuerde iniciar el expediente de contratación de las obras, para lo cual el pleno ordinario del mes de noviembre aprobará la modificación presupuestaria por transferencia de crédito entre diferentes partidas para completar el crédito necesario para la licitación.

El proyecto define las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de 29 de las 30 paradas que se incluyen en dicho Plan, a través de soluciones que adaptarán a la normativa de accesibilidad y seguridad estas paradas en beneficio de las personas usuarias del autobús urbano.

De todas estas paradas, se crearán dos nuevas marquesinas en las paradas terminales del Raso y Planillo de San Andrés y se mantendrá la actual que existe en el Hospital, en la que se realizará una adecuación, limpieza e iluminación.

El proyecto prevé la instalación de bancos de espera en las marquesinas y de apoyos para apoyarse o sentarse a esperar al autobús (apoyo isquiático) en aquellas paradas donde haya espacio suficiente. Asimismo, en las marquesinas existirán paneles informativos en los que se indique en tiempo real la salida del próximo autobús. En el resto de paradas se dispondrá de un código QR mediante el cual pueda conocerse la estimación de llegada de los autobuses a través de los dispositivos móviles., Finalmente, todas las paradas dispondrán de la identificación y denominación de las mismas en sistema Braille.

Con este contrato se promociona así este nuevo servicio de autobús urbano, promocionando una movilidad urbana más segura e igualitaria. Queda fuera del ámbito del proyecto la parada nº 9 “Estación Intermodal”, que formará parte del futuro proyecto de dicha infraestructura, que también será aprobado en el pleno de noviembre.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR