Se aprueba el asfaltado de la curva del Parador

parador calahorra
El Parador Nacional MF Quintiliano de Calahorra tras la efigie de "La Matrona"

La Junta de Gobierno Local de ayer lunes, 28 de marzo, aprobó la sustitución del pavimento en el cruce de las calle Ruiz y Menta y paseo del Mercadal (curva del Parador). Las losas de granito que cubren el suelo presentan un notable deterioro debido al paso de vehículos, provocando también una pérdida de adherencia que hace peligroso el tránsito por este tramo para peatones y automóviles, según explica la alcaldía. Este peligro incrementa en situaciones de lluvia, ya que las losas son especialmente deslizantes.

Para los trabajos de reparación, se ha adjudicado un contrato menor a la empresa EXCAVACIONES REDONDO SOLOZABAL, S.L. con el precio de 16.704,05 euros, IVA incluido.

Este pavimento es el original con el que se dotó a la zona tras la remodelación del paseo del Mercadal, y su desgaste ha provocado incidentes desde hace años, por lo que su sustitución «está encaminada a la mejorar de la seguridad en el tránsito y evitar que se produzcan accidentes de gravedad» concluye el Ayuntamiento.

En la JGL de ayer también fueron aprobadas dos subvenciones para la rehabilitación de edificios del Casco Antiguo, por un importe de 5.870,32 euros. Esta subvención financia el 20% del coste total,

En el área de Urbanismo, la JGL aprobó dos nuevas subvenciones para la rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo, por importe conjunto de 5.870,32 euros.  Esta subvención comporta el 20% del coste total de las obras (excluido el IVA), cuyos presupuestos totales son de 29.349,13 euros.

 

CLASES PARTICULARES BANNER