Se confirma un claro incremento de casos de Covid-19 en Calahorra (actualizado con vacunaciones)

vacuna covid

Los casos activos de Covid-19 en La Rioja siguen creciendo y no son ya un número tímido de nuevos contagiados sino que marcan una clara tendencia al alza que ha pasado de los 185 nuevos del miércoles a los 250 de hoy, viernes.

En Calahorra se rozan ya los 40 casos cuando llegamos a estar en menos de la mitad y la positividad; es decir, el número de resultados positivos a coronavirus por cada 100 pruebas PCR realizadas en La Rioja roza ya el 5%.

La incidencia acumulada en nuestra región a 14 días está en 94,89 casos por cada 100.000 habitantes, creciendo también hoy en casi cinco puntos desde ayer y un hombre de edad avanzada es la víctima número 743 del Sars-Cov2 en La Rioja.

Con todos estos datos parece claro que nos encaminamos hacia un nuevo ascenso en la incidencia de la pandemia en La Rioja que con el paso de los días veremos si se convierte en una cuarta ola que ponga de nuevo en serios aprietos los medios técnicos y humanos de la sanidad riojana.

A día de hoy, de las 43 camas disponibles en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital San Pedro, hay 18 ocupadas por casos críticos de Covid y 10 por postoperatorios u otras causas. Otros 21 pacientes están ingresados en la plantas Covid de Logroño y Calahorra, con 16 en el San Pedro y 5 en Fundación Hospital de Calahorra.

casos en municipios de más de 1.000 habitantes al 25 de marzo 2021

Por otra parte, la Consejería de Salud da cuenta de la campaña semanal de vacunaciones

-Se inicia desde hoy la vacunación, por edades, desde 65 hacia abajo. Comienza por la población de Logroño (HSP y CIBIR).

-Continúa la vacunación a mayores de 80 en las Zonas Básicas de Salud de: Alfaro, Cervera, Santo Domingo, Murillo, Calahorra y Logroño.

-Prosigue la vacunación de repescas en distintos grupos y la vacunación a profesionales de los centros educativos en Fundación Hospital de Calahorra.

CLASES PARTICULARES BANNER