Se derrumba la fachada en un edificio habitado de la calle San Andrés (actualizado)

Sus moradores han sido realojados de emergencia en las viviendas municipales

edificio derrumbado calle san andres
La fachada que se ha venido abajo en el medianil de los números 16 y 18 de la calle San Andrés

Un tramo de la calle San Andrés continúa acordonado y cerrado al tránsito después de que esta tarde se viniera abajo parte de la fachada del inmueble 18 de la mencionada vía del casco antiguo, que se encontraba habitado. No ha habido que lamentar daños personales pero sí graves daños materiales en el edificio quedando afectada su estructura.

Así lo dice el Gabinete de Prensa Municipal añadiendo que ocho ocupantes han sido realojados de emergencia en el Hostal Gala; lugar en el que permanecerán en primera instancia, toda vez que el Ayuntamiento los trasladará el lunes a las tres plantas de las viviendas sociales municipales. Según el Consistorio los desalojos han afectado no sólo a los moradores del edificio afectado sino también y de manera preventiva, a los vecinos de tres inmuebles colindantes.

Algunas fuentes afirman que los vecinos del número 18 vivían en régimen de alquiler y sobre este edificio existía ya una orden de desalojo temporal para hacer una intervención en la fachada dado su precario estado. La misma fuente informativa dice que sería precisamente el próximo lunes cuando estaba previsto el comienzo de los trabajos de reparación, pero los hechos se han precipitado sobre las 17:31 horas de hoy, sábado, causando gran alarma en la zona, a la que han acudido Policía local, Guardia Civil, Bomberos, técnicos municipales y el concejal de Urbanismo.

Las mismas fuentes –ajenas al Ayuntamiento– afriman que el edificio ha sido declarado en ruina y el Ayuntamiento ha ordenado su derribo por parte de una empresa especializada.