Según “Marea Blanca”, tras 76 días de vacunación no llegamos a los 19.000 vacunados con las dos dosis

Las informaciones indican que el origen del problema está en el insuficiente suministro de dosis

primeras vacunaciones Covid-19 FHC 2
Imagen de archivo: una médico del departamento de Hospitalización a Domicilio (HAD) recibiendo la primera dosis de la vacuna en FHC

El movimiento “Marea Blanca” viene informando puntualmente de los ratios de vacunación antiCovid en La Rioja e informa que a fecha de ayer se ha superado en este territorio la administración de 55.000 dosis; concretamente son 55.033 las personas vacunadas.

En total, se han entregado a esta comunidad 64.095 dosis de las que un 85,9% ya han sido administradas.

En La Rioja hay 264.330 personas mayores de 18 años, que es la población vacunable. Sin embargo sólo 18.969 personas han recibido ya las dos dosis contra el Covid-19 (un 7,2%).

Según “Marea Blanca”, tras 76 días de vacunación el número de personas inmunizadas en La Rioja sería de 18.969 por lo que sería necesario incrementar enormemente el ritmo de inoculación para conseguir la inmunidad de rebaño de cara al verano, pero tal cosa depende del suministro de dosis que, según las informaciones diarias, no está respondiendo en muchos casos a lo prometido por algunas farmacéuticas.

El coste acumulado de las vacunas que han llegado a nuestra comunidad autónoma se cifra en casi un millón de euros; concretamente 966.415 euros. El precio de cada dosis de “Pfizer” es de 17 euros, la de “Moderna” cuesta 31 euros y la de AstraZeneca resulta la más económica con gran diferencia, con un coste por dosis de 3 euros.