Seis bajas en el ABQ Cadete obligan a aplazar el partido decisivo del campeonato

2022-04-23 ABQ Calahorra cadete vs. CB Clavijo
Los cadetes del CB Clavijo posan con un muy mermado equipo de la ABQ que no pudo competir

Después del parón de la Semana Santa en las competiciones de los Juegos Deportivos de La Rioja, los equipos de la Asociación Baloncesto Quintiliano volvían a la competición. La nota negativa de la jornada fue que el partido de la categoría cadete no pudo disputarse por las seis bajas del equipo ABQ.

El partido debió disputarse el sábado, día 23, en el Pabellón Quintiliano a las 10 horas. Se trataba de la última jornada de la competición cadete, en la que se debía decidir el título de liga contra el CB Clavijo. El ganador del partido se proclamaría campeón, mientras que el perdedor sería el subcampeón, pero las seis bajas de ABQ Calahorra hicieron que el partido no pudiera disputarse, quedando pendiente de nueva fecha para su celebración.

El resto de partidos de los JJDD de La Rioja quedaron así:

Benjamín

Los Benjamines tuvieron doble jornada, el viernes en Pradejón y el sábado en Calahorra.

22-04-2022 Polideportivo municipal de Pradejón. 16:30h

San Antonio – ABQ Calahorra benjamín

Había ganas de baloncesto después del parón. Los peques de ABQ viajaron el viernes a Pradejón para enfrentarse al San Antonio. Los de Calahorra jugaron con ganas y con mucha energía durante todo el partido, defendiendo con intensidad y moviendo bien el balón en ataque, consiguiendo anotar con fluidez. A pesar de que los de San Antonio apretaron, los calagurritanos consiguieron imponerse en todos los sextos, sumando otra victoria.

San Antonio 0(15) – ABQ Calahorra 6(65)

2022-04-22 San Antonio vs. ABQ Calahorra benjamín
2022-04-22 San Antonio vs. ABQ Calahorra benjamín

23-04-2022 Pabellón Quintiliano P1. Calahorra. 12:00h.

ABQ Calahorra benjamín – CB Alfaro

El sábado visitaba Calahorra el CB Alfaro, un equipo con buenos físicos que puso las cosas difíciles a los de ABQ Calahorra. En los dos primeros sextos, los de ABQ poco a poco fueron venciendo la oposición alfareña y aunque con ventajas cortas, consiguieron imponerse, el tercer sexto con mucha igualdad y pocos puntos acabó en empate.

En una segunda parte, en la que las defensas fueron por momentos superiores a los ataques, los de Calahorra se impusieron claramente en los periodos cuarto y sexto, mientras que el quinto los alfareños consiguieron el empate. Nueva victoria para los de ABQ  Calahorra.

ABQ Calahorra 6(46) – CB Alfaro 2(14)

2022-04-23 ABQ Calahorra benjamín vs. CB Alfaro.
2022-04-23 ABQ Calahorra benjamín vs. CB Alfaro.

Alevín

23-04-2022 Polideportivo municipal de Pradejón. 9:45h

San Antonio – ABQ Calahorra Alevín

Los alevines de ABQ Calahorra viajaron a Pradejón para enfrentarse a las chicas del San Antonio. En el primer sexto, las de Pradejón, con una agresiva defensa consiguieron maniatar al ataque de los de ABQ y se llevaron la victoria parcial. En el segundo y tercer sextos, los de ABQ se sacudieron el dominio local, consiguiendo, aunque con ventajas mínimas, sendas victorias en estos periodos. Comenzó la segunda parte con las de Pradejón nuevamente dominando en el juego, imponiéndose con claridad en el cuarto sexto. En el quinto sexto máxima igualdad y empate al final del periodo. Así las cosas, se llegó al último periodo con todo por decidir, los nervios atenazaron a uno y otro equipo, que mostraron poco acierto de cara al aro, finalmente fueron las de Pradejón las que se llevaron el gato al agua imponiendose en este periodo y llevándose la victoria en el partido.

San Antonio 4(42) – ABQ Calahorra 3(21)

2022-04-23 San Antonio vs. ABQ Calahorra alevín.
2022-04-23 San Antonio vs. ABQ Calahorra alevín.

Infantil

23-04-2022 Polideportivo Europa. Calahorra. 10:30h.

ABQ Calahorra – CB Clavijo

El equipo infantil de ABQ recibía a los logroñeses del CB Clavijo. Los chicos de Calahorra se presentaron al partido con 4 bajas, lo que no fue óbice para que los jugadores disponibles jugaran un buen partido. Los de ABQ  dominaron a su rival desde la defensa, que les permitió correr y finalizar con efectividad. En la primera parte, los calagurritanos concedieron únicamente 7 puntos a los de Clavijo, consiguiendo una ventaja que dejaba el partido prácticamente decidido, 55-7 al descanso. En el segundo tiempo, con los mismos argumentos del primer tiempo, los locales consiguieron una amplia victoria. A dos partidos para la finalización de la competición, el equipo infantil de ABQ Calahorra se mantiene como líder invicto de la competición.

ABQ Calahorra 107 – CB Clavijo 18

2022-04-23 ABQ Calahorra infantil vs. CB Clavijo.
2022-04-23 ABQ Calahorra infantil vs. CB Clavijo.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022