Seis jóvenes de la asociación X-Frágil finalizan el curso de cocina de Sergio Pardo

curso cocina X-Frágil

En la foto, cinco de los seis jóvenes de la asociación X-Frágil que acaban de terminar el curso de cocina impartido por el cocinero Sergio Pardo. Un curso que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento con esta asociación y que se viene realizando desde hace unos 15 años.

Son ya muchos años enseñando cocina a estos chicos los que lleva Sergio Pardo quien, con su paciencia y empatía, ha conseguido que se manejen entre los fogones y sepan cocinar platos de consumo habitual, desde una tortilla, un arroz, una ensalada… También aprenden repostería y pastelería, ya que cada sesión finaliza con la elaboración de un postre sencillo.

Para los jóvenes que asisten es un espacio de diversión, pero también de autosuperación ya que comenzaron sin tener ni los fundamentos más básicos de la cocina para evitar accidentes domésticos, y ahora ya saben cocinar platos que requieren cierta elaboración.

Los cursos de cocina de X-Frágil se celebran de octubre a mayo y sirven para dar a estos jóvenes con discapacidad recursos para que puedan disfrutar de más autonomía personal.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR