Al menos seis perros han encontrado hogar en Calahorra tras celebrarse el ‘Salón de Adopciones’

Salón Adpoción de animales2022

«Todo el mundo participó muchísimo, la gente se implicó, se divirtió y aprendió mucho de los animales, en resumen: fue un día precioso y desde luego, para nosotros que tenemos que desplazarnos de Logroño con las molestias que ello conlleva, mereció la pena».

Con estas palabras, Carmen Faulín, representante de la Asociación Protectora de Animales, de Logroño, resume lo que fue ayer sábado el Salón de Acogida de Animales que se celebró en el Paseo del Mercadal de Calahorra.

Este colectivo pretendía dar a conocer la labor que realizan en la protección de animales, concretamente con adopciones de perros. Por eso organizó una pasarela con la que el público pudo conocer los nombres y algo más de cada uno de los perros que se mostraron.

Dice Carmen Faulín que la sensibilidad del público de Calahorra quedó patente, porque allí mismo fueron adoptados estos seis perritos:

Lupe
Fluffy
Sol
Olivia
Chicho
Bono

Además, se realizó la preadopción de otros dos animales, Oki y Platón, adopción que se verificará en los próximos días, según informa la representante de APA, quien también destaca de esta jornada el interés que mostró el público por hacerse voluntarios y por apadrinar. Horas después se había producido una nueva adopción, la de Aby, por lo que la jornada cumplió sobradamente sus objetivos.

La asociación organizó actividades paralelas, como un vermú familiar y una degustación por la tarde. Y como suele ocurrir en estas citas, los niños fueron los que más disfrutaron de la jornada. Lo pasaron muy bien con las actividades que organizó APA y ayudaron a pasearlos.

El centro de acogida temporal de animales, que gestiona esta asociación, tiene actualmente 9 perros, uno de los cuales ha sido apadrinado ya. El resto queda a la espera; no obstante, hubo muchas personas que se ofrecieron como voluntarias para sacarlos a pasear. Y entre ese nuevo voluntariado que se está creando en Calahorra, ya se han unido los usuarios del Centro ANCORA, que se encuentra muy cerca del centro de acogida temporal.

Más información en este enlace http://www.aparioja.org

Fotos: Antonio Sola

banner RIVER NAVIDAD 2022