miércoles, 29 junio 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Actualidad SEPES licita las obras de un nuevo acceso directo al polígono “El...

SEPES licita las obras de un nuevo acceso directo al polígono “El Recuenco” desde la N 232

Más de un millón de euros de presupuesto de licitación

SEPES, Entidad Estatal de Suelo, ha publicado un conjunto de licitaciones para la realización de las obras de la primera fase del nuevo acceso directo al polígono industrial “El Recuenco” desde la N-232.

Las obras tienen un presupuesto inicial de licitación de 1.088.615,77 euros, a lo que hay que sumar contratos para la dirección facultativa de las obras, control de calidad y coordinación de seguridad y salud. Todo ello hace un total de 1.154.468,96 euros, con los impuestos incluidos, informa el Ayuntamiento.

El plazo de ejecución de esta actuación será de nueve meses, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo.

Cabe recordar que este parque empresarial terminó de construirse en enero de 2012 y desde entonces se encuentra desierto debido a las sucesivas crisis económicas y a la falta de un enlace desde la carretera Nacional.

La entidad estatal de creación de suelo urbanizable SEPES lleva invertidos alrededor de 42 millones de euros en el desarrollo de esta zona que dispone de casi 650.000 metros cuadrados de superficie industrial.

La creación de su enlace definitivo, fuera del provisional que requirió también un largo proceso de trámites, no garantizaría la población de este parque empresarial que espera que la creación del Centro Tecnológico del Envase suponga su lanzamiento definitivo.

 

TRÁMITES MUNICIPALES

Por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra ha concluido el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para dicha actuación. En cualquier caso, actualmente el polígono “El Recuenco” ya dispone de accesos desde el Polígono Tejerías, que fueron recibidas en diciembre de 2020, recuerda el Ayuntamiento.

También recuerda que recientemente se han acometido obras de reparación de instalaciones de distribución eléctrica y alumbrado público, así la reparación y acondicionamiento de los servicios de los que dispone el polígono industrial.

Ambas actuaciones suman una inversión de 1,88 millones de euros sin la cual no se podía poner en marcha el polígono industrial.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta semana la prórroga hasta 2027 del convenio entre SEPES y el Ayuntamiento de Calahorra que permitirá la ejecución del nudo de acceso a la carretera N-232 así como la senda financiera prevista.

El equipo de Gobierno quiere recordar asimismo la futura instalación en Calahorra de la Ciudad del Envase y el Embalaje, para la que existen partidas presupuestarias tanto del Gobierno de España como del Gobierno de La Rioja de más de 40 millones de euros, «lo que sin duda va a suponer un antes y un después para la economía calagurritana y para el desarrollo de la ciudad».

También asegura que  «la posibilidad de obtener suelo en este polígono industrial a precios de mercado ha supuesto el desbloqueo definitivo de cientos de miles de metros cuadrados de suelo industrial por los que muchas empresas tanto de La Rioja como de fuera de nuestra comunidad ya se han interesado en instalarse en El Recuenco».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Equipo de Gobierno Municipal: «Holika coloca a Calahorra como referente nacional para la juventud»

En una nota de prensa en la que recuerda que el Ayuntamiento de Calahorra aporta 80.000 euros

El actor Fernando Cayo imparte clases magistrales en la EMMAE

El prestigioso actor Fernando Cayo se encuentra estos días en Calahorra ofreciendo unas clases magistrales en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas...

Cerca de 4.000 personas llegan hoy a Calahorra para disfrutar del Festival Holika

El festival Holika 2022 despega. Esta tarde, a partir de las 5, comenzarán a llegar a Calahorra de forma escalonada (cada cinco o diez...

Alumnos del IES Valle del Cidacos en un campamento de inmersión lingüística en Salamanca

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Valle del Cidacos han participado en este final de curso en un campamento...