SEPES recibe las obras de acceso al Parque Empresarial El Recuenco

recepción acceso a El Recuenco 1 copia
Concejales y técnicos municipales acompañaron a los representantes del SEPES en la recepción de las obras

El Parque Empresarial El Recuenco cuenta ya con un acceso provisional pero plenamente operativo. Las obras, ejecutadas por la empresa Ismael Andrés SA en un plazo cuatro meses, finalizaron días atrás y fueron entregadas el pasado jueves.

El concejal de Promoción Industrial, Esteban Martínez, junto con la concejal de Urbanismo, Rebeca Sáenz, y la arquitecta municipal se reunieron con responsables de la entidad estatal de suelo SEPES en la recepción de estas obras de reordenación de accesos a los polígonos de Tejerías y el Recuenco desde la carretera nacional N232 y que se realizaron de acuerdo al proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Calahorra.

Una vez recibida el acta de conformidad de dichas obras por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado como trámite necesario se ha podido llevar a cabo la recepción de las obras por parte de SEPES.

recepción acceso a El Recuenco 2 copia

El objetivo de las obras ha sido el de reordenar y completar los movimientos de tráfico en la intersección de las calles Campobajo y Rifondo del polígono «Tejerías Norte» como una fase previa a las obras de la primera fase del proyecto «Enlace de acceso a la actuación El Recuenco desde la carretera nacional N232».

Las obras se han desarrollado en virtud del convenio suscrito entre SEPES y el Ayuntamiento de Calahorra en mayo de 2019 y han tenido un importe de 77.142,37 euros.

Además, el Ayuntamiento recuerda que la inversión en el polígono industrial «El Recuenco» continúa por parte de SEPES con cuatro contratos adjudicados por importe de 807.256,31 euros para llevar a cabo las obras de reparación de las instalaciones de distribución de energía eléctrica y alumbrado público –que fue robada en su día– junto con los contratos de servicios de dirección facultativa, control de calidad y servicios de coordinación de seguridad y salud para poder llevar a cabo dichas obras.