Sergio Castillo recibe un cariñoso aplauso del Pleno en su despedida como concejal

Sergio Castillo
El concejal cesante, Sergio Castillo

El primer pleno del año 2022 aceptó anoche la renuncia de Sergio Castillo como concejal del Ayuntamiento de Calahorra, toda vez que este edil había expresado el día 26 de enero su voluntad de abandonar el escaño por motivos personales para poder desarrollar su trabajo.

Sergio Castillo, que ha llevado durante esta legislatura las concejalías de Educación, Juventud, Plan de Infancia y Adolescencia y Movimientos Sociales, recibió la felicitación y agradecimiento de la alcaldesa quien destacó en él su entrega y su esfuerzo en favor de los jóvenes y del asociacionismo.

En su última intervención como concejal, Sergio Castillo tuvo palabras de agradecimiento y citó una larga lista de personas y grupos, comenzando por sus compañeros de Grupo, y declaró sentirse «super-orgulloso de todos los proyectos que están sacando adelante para la ciudad».  En su larga lista de agradecimientos, el concejal cesante no olvidó a  todos los técnicos municipales con los que ha trabajado especialmente a los de sus áreas, de Educación y de Juventud, a los centros educativos de la ciudad, a su familia, a su marido, sus amigos, compañeros de trabajo «y a todos cuantos me han llamado y me han mandado mensajes por redes y no he podido responder.»

El concejal más joven de Calahorra, también declaró sentirse muy orgulloso de haber podido llevar durante dos años y medio el pendón de la ciudad y destacó que se marchaba «sin haber tenido sin ningún problema con la oposición».

«Yo soy así, comentó con una sonrisa, ha sido un placer y os llevo a todos en el corazón». Tras estas palabras, la Corporación municipal le dedicó un largo y cariñoso aplauso.

 

Ana Alonso tomará el relevo

Una vez tomado conocimiento de dicha renuncia y dado que el candidato número 12 que, por orden de lista, debía relevarlo también ha expresado su renuncia, el pleno propondrá a la Junta Electoral Central a Ana Alonso, candidata número 13, y a la que le corresponde el nombramiento por turno.

Así las cosas, en un próximo pleno tomará posesión de su escaño esta calagurritana que, como ya informamos, en el año 2017 también accedió a la Corporación sustituyendo a su compañero Óliver Lolo, que renunció al cargo en mayo de 2017.

banner RIVER NAVIDAD 2022