aniversario-certamen-pintura
De izda. a dcha. los concejales Rebeca Sáenz y Esteban Martínez, el ponente Sergio Morales, y el pintor Garrido Romanos. Foto: Antonio Sola

Un acontecimiento cultural tan importante como es el 25 aniversario del Certamen Nacional de Pintura tiene que celebrarse por todo lo alto. Y, tal y como adelantamos, para conmemorar las bodas de plata de tan prestigioso certamen se ha elaborado un completo programa.

El acto inaugural tenía lugar ayer tarde en la sala Ermita de la Concepción, con una charla a cargo de Sergio Morales, graduado en Historia del Arte y todo un especialista en el mundo del genial arquitecto y diseñador Charles Rennie Mackintosh.

No demasiado público para este acto inaugural sobre un interesante personaje, que abre un ciclo de cinco conferencias y que culminará con una gala el día 16 de enero en el Teatro Ideal con la presencia de personas vinculadas al certamen.

Y hablando de personas vinculadas al certamen, destacar el protagonismo de Javier Garrido Romanos, alma mater del certamen, que con su sola presencia da prestigio al certamen.

Aquel joven pintor que comenzaba con ilusión hace 25 años su carrera artística es hoy un consagrado pintor y toda una autoridad en el mundo del arte.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR