Casa de los Curas
La Casa de los Curas en la calle Mayor

La Concejalía de Derechos Sociales (antes Servicios Sociales) atenderá desde el próximo lunes en el edificio recientemente reformado conocido como “Casa de los Curas”, situado en la calle Mayor número 24, en pleno corazón del Casco Antiguo de Calahorra.

Desde el pasado lunes se viene realizando el traslado desde las dependencias situadas en la calle Miguel de Cervantes hasta las nuevas instalaciones. Estos servicios incluyen también el área de Prevención de las Adicciones, que actualmente está situado en el Centro Joven, en el aparcamiento del Silo.

Los servicios del área de Derechos Sociales y Prevención de las adicciones se encontrarán ubicados en la primera y segunda plantas de la “Casa de los Curas”. La planta baja seguirá manteniendo su actual uso como sala de exposiciones.

Con este traslado, estas dos áreas dispondrán de más espacio para la atención de las personas usuarias así como de más salas para el desarrollo de su trabajo y de las actividades que llevan a cabo. No obstante algunas voces llamaron la atención en su momento sobre lo negativo de trasladar dependencias municipales a un lugar situado en fuerte pendiente y con dificultades de accesibilidad.

El teléfono de atención seguirá siendo el mismo: 941 10 50 72.

El edificio de la Casa de los Curas ha sido reformado en su totalidad para albergar estos servicios. La inversión del Ayuntamiento de Calahorra para esta actuación ha sido de  289.431,10 euros, que son susceptibles de ser cofinanciados al 50% por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El traslado los servicios del área de Derechos Sociales y Prevención de las Adicciones a la Casa de los Curas se une al traslado realizado en 2020 de los servicios de Urbanismo a la Casa de Carramiñana. Este traslado de servicios municipales al casco antiguo tiene por objeto «la instalación de más y mejores servicios públicos en el barrio, que redundará en una mayor cantidad de personas que circulen y hagan uso del mismo», dice el Equipo de Gobierno Municipal.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022