
El sábado, 30 de septiembre, en el frontón Barberito de Calahorra tuvieron lugar las pruebas clasificatorias de La Rioja, organizadas por la Federación Riojana de Gimnasia, para el próximo campeonato de España Base individual. En la misma jornada se pudo disfrutar también de las exhibiciones de los conjuntos base y absolutos de La Rioja.
Gran jornada para el Club Rítmica Calahorra que consiguió subir a lo más alto del pódium en todas las categorías,
categoría alevín;
- Jimena Baztan oro
Categoría infantil;
- Gisell Mangado- oro
- Elena Antoñanzas – plata
- Lucia Marzo – cuarta
Categoría cadete:
- Carmen Pérez – oro
Categoría senior:
- Iratxe Perez – oro
- Irati Moreno – plata
Hay que destacar la actuación de Lucía Marzo, que a pesar de salir de una grave lesión –apenas llevaba una semana sin escayola en su pie– salió al tapiz realizando su ejercicio con una tenacidad y una capacidad de sufrimiento y superación que puso en pie a todo el público asistente.
La entrega de medallas corrió a cargo de Lidia Rubio, presidenta de la Federación riojana de gimnasia, y en representación del ayuntamiento de Calahorra lo hacían Raquel Moral concejal de Festejos y David Antoñanzas concejal de Deportes.
Tras la competición, el conjunto cadete compuesto por Idaira ruiz, Andrea Fernández, Carla Pascual, Emma Caro y Naiara Cansado, exhibían su ejercicio, mismo ejercicio con el que el domingo volvían a subirse al pódium en el torneo de conjuntos de San Sebastián, obteniendo una meritoria medalla de bronce.
Este próximo fin de semana toca descansar de competiciones y seguir entrenando para las próximas competiciones.
