Siete nuevos casos positivos en 6 colegios de Logroño

Todos estos casos se han originado fuera del ámbito de sus respectivos centros educativos

aula mascarilla

El Gobierno de La Rioja ha activado los correspondientes protocolos de Seguridad tras la notificación de 7 nuevos casos positivos de alumnos notificados a lo largo del día de ayer, en 6 centros educativos ubicados en Logroño. Todos estos casos se han originado fuera del ámbito de sus respectivos centros educativos.

La totalidad de los casos notificados son asintomáticos. La actuación coordinada entre los coordinadores Covid de los centros, el servicio de Inspección Médica Educativa y las consejerías, ha permitido la rápida puesta en marcha de los protocolos correspondientes, así como la solicitud inmediata de la realización de pruebas PCR a los compañeros de las aulas de estos jóvenes afectados, y la puesta en conocimiento de las familias de los pasos a seguir. Estas aulas, que funcionan como Grupos Estables de Convivencia, suspenden de forma preventiva su actividad (sin afectar al resto de sus respectivos centros, que seguirán funcionando con normalidad), hasta conocerse el resultado de las pruebas, salvo en dos casos, donde la situación personal del caso positivo hace que, por protocolo, no sea preciso suspender la actividad en el aula por el momento.

La primera semana de colegio en La Rioja se cerró con 7 casos positivos notificados el domingo, y ayer se informaba de 12 casos en nueve colegios algunos de Calahorra, que están controlando la propagación con la aplicación de sus planes de contingencia.

BANNER DIA DE LA RIOJA