Siete nuevos conserjes para instalaciones deportivas municipales

Se trata de siete personas desempleadas "con capacidades diferentes" y con su contratación se amplia la disponibilidad horaria de algunas instalaciones deportivas

conserjes pabellones
Los nuevos conserjes junto a los responsables de su contratación

El Ayuntamiento de Calahorra ha incorporado recientemente a siete nuevos conserjes en instalaciones deportivas municipales que han sido recibidos y presentados esta mañana por la concejal de Empleo y Deportes, Pilar Bazo y la de Derechos Sociales, Chelo Fernández.

Estos conserjes ejercen su labor desde el día 1 de octubre prestando el servicio de conserjería, vigilancia y limpieza.

Al acto de bienvenida se ha sumado Arantxa Alonso, de la Fundación de Inserción Laboral INSERTA y los encargados de la empresa Instituto Minusválido Astur (grupo ITMA), Ramiro Pérez y Charo Concha.

Hay que recordar que estos servicios fueron adjudicados por la Junta de Gobierno Local (JGL) del 6 de septiembre por 106.386,67 euros y se prestan por medio de un contrato reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción reguladas de acuerdo a la disposición adicional 4ª de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Para la selección del personal del servicio se ha recurrido a la Fundación de Inserción Social y Laboral INSERTA en el marco de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de Calahorra y la empresa por medio de convenio firmado este mismo año y cuyo objetivo es el de  mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Para el desempeño de las funciones a realizar en las instalaciones deportivas municipales se han seleccionado a siete personas desempleadas, cuatro mujeres y tres hombres para cubrir las necesidades de entrenamientos diarios y las ampliaciones de horarios de las instalaciones abiertas el fin de semana. Con este contrato, el horario de apertura de las instalaciones se ampliará hasta las 9.801 horas posibles desde las 8.700 horas actuales contando tanto las horas de apertura ordinarias como la previsión de una bolsa de horas extraordinaria de 350 horas. Esto supone un 12% más de horas para el uso de pabellones deportivos.

Pistas de atletismo, pabellón Europa  y pabellón colegio Quintiliano cuentan con dos trabajadores adscritos al servicio puesto que son las instalaciones en las que más demanda existe y cuya apertura se amplia a los fines de semana,  mientras que el de Aurelio Prudencio emplea solo a una persona.