Simply Calahorra llega a un acuerdo económico con sus trabajadores y cerrará definitivamente el 5 de septiembre

Supermercado Simply en la planta baja del ARCCA
Supermercado Simply en la planta baja del ARCCA

El departamento de Comunicación Externa de Alcampo –firma a la que pertenecen los supermercados Simply– ha confirmado a LA BRÚJULA que el cierre de su establecimiento en Calahorra se producirá el sábado, 5 de septiembre. Igualmente la fuente oficial ha informado de que “junto a los representantes de los trabajadores se ha acordado que o bien éstos se acojan a un traslado a otros centros o bien a un acuerdo económico”.

Fuentes bien informadas aunque no directamente relacionadas con Simply Calahorra aseguran que el acuerdo económico está ya cerrado. Contemplaría el pago de 29 días por año trabajado con un máximo de 16 mensuales así como una cantidad adicional que podría situarse entre los 500 y los 900 euros dependiendo de la antigüedad de cada contratado. Sin embargo otras fuentes afirman que estas cifras no son ciertas; de hecho, los representantes de los trabajadores no han querido confirmarlas y tampoco lo ha hecho Alcampo que en cualquier caso se agarra a la cláusula de movilidad firmada en su día por los trabajadores como alternativa al desempleo con una oferta de colocación en alguno de los supermercados que el grupo tiene repartidos por toda España.

Sin embargo, para la mayor parte de los trabajadores de Simply Calahorra, que tienen una vida estable en Calahorra desde hace años, el traslado no es una opción y aceptarán la oferta económica a la vista de que hay recolocaciones que podrían ser a media jornada, lo que no compensaría el traslado ni siquiera en el caso de los centros más cercanos a Calahorra.

Simply –antes Sabeco– es una empresa de capital francés que se estableció en el ARCCA hace 17 años (aunque ya estaba en Calahorra con anterioridad) y en este centro comercial ocupa el espacio principal con 4.300 metros de superficie. Según algunas informaciones, a nivel nacional habría conseguido en 2019 unos dividendos de 76 millones de euros. En la actualidad cuenta con unos 35 trabajadores.

De forma paralela, otras firmas de grandes superficies –en su día se rumoreó que Mercadona es una de ellas– estarían negociando su posible instalación en el local que Simply va a liberar en la planta baja del Área Recreativa Comercial de Calahorra (ARCCA), pero la discreción que exigen estas conversaciones hace recomendable no avanzar datos ni especular con las posibilidades sobre todo a la vista de las diferentes ofertas de fincas que hay en la ciudad.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022