Sin empresas para las obras de la cuesta de la Curruca y torreón de Portillo de la Rosa

Ambas obras fueron licitadas el pasado 31 de enero y suman una inversión de 856.000 euros en el casco antiguo

Cuesta de la Curruca
Cuesta de la Curruca vista desde Bellavista en la trasera de San Andrés

Tal como anunciara el Partido Popular en la jornada de ayer, la Junta de Gobierno Municipal reunida esta mañana ha declarado desiertos dos procedimientos de contratación. Por un lado, el contrato de obras de reurbanización y reposición de servicios de la calle cuesta de la Curruca. Y por otro lado el contrato de consolidación, puesta en valor y museización del torreón de la calle Portillo de la Rosa. La motivación en ambos es la «falta de licitadores» (empresas interesadas en hacer las obras), según informa esta mañana el Ayuntamiento.

Ambas obras fueron licitadas el pasado 31 de enero y suman una inversión de 856.000 euros en el casco antiguo

«Se trata –a decir del Equipo de Gobierno– de dos proyectos complejos, por lo que el Ayuntamiento de Calahorra estudiará la fórmula para modificar los proyectos para facilitar a las empresas interesadas su ejecución», cosa conveniente habida cuenta del pésimo estado que presenta la cuesta de la Curruca.

 

OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

En otro orden de cosas, como ya anunciará el Gobierno de La Rioja el pasado 7 de febrero, el Consistorio calagurritano recibirá 895.494 euros del Convenio de Cabeceras de Cormarca, cantidad que la Junta de Gobierno Municipal ha aceptado en su sesión de hoy para que se transfiera próximamente a las arcas municipales.  En el área de Hacienda, se ha aprobado este convenio de cooperación, facultando a la alcaldesa para su firma.

Así, la ciudad recibirá del Gobierno de La Rioja cerca de 30.000 euros más que en 2022, un 3,38% para financiar gastos corrientes e inversiones vinculadas a las competencias municipales.

 

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de derribo de los edificios situados en la calle del Olivo 4 y 6 y el cerramiento de solar en calle Portillo de la Plaza número 20 de Calahorra a la empresa CONSTRUCCIONES Y CANALIZACIONES DE NAVARRA, S.L. en el precio de 21.318,73 euros, IVA incluido.

 

En el apartado de licencias, fueron aprobadas tres licencias de ampliación de veladores durante el período extraordinario de fiestas patronales de marzo y agosto.

 

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios de mantenimiento de las aplicaciones de gestión del Ayuntamiento de Calahorra suministradas por T-SYSTEMS. Se trata de un procedimiento negociado sin publicidad, que cuenta con el presupuesto de licitación de 644.186,90 euros, que podrá ser mejorado a la baja y que abarca el conjunto de los próximos cuatro años.

En esta área, también fue aprobado el desistimiento del procedimiento de contratación de servicios de asesoría para ejecutar la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, puesto que, aun  existiendo ofertas por parte de los contratistas. Sin embargo, dos de las empresas presentaron sendos escritos de alegaciones a los criterios de adjudicación, por lo que se desiste del presente procedimiento de contratación, para aprobar próximamente otro con dichos criterios de adjudicación modificados.

 

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobadas las siguientes:

  • Liquidación del contrato, devolución de garantía definitiva de las obras de demolición del edificio situado en calle Cuatro Esquinas número 10
  • Liquidación del contrato, devolución de garantía definitiva del contrato de obras de consolidación de la ladera, derivada del derrumbe del muro de contención a Calle del Caño.
  • Liquidación del contrato de servicios de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de demolición del edificio situado en la calle Villodas número 1.
  • Liquidación del contrato de servicios de dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de las obras de demolición del edificio situado en calle Cuatro Esquinas número 10.
  • Liquidación del contrato devolución de garantía definitiva de las obras de demolición del edificio situado en la calle Villodas número 1.
  • Liquidación del contrato de servicios de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de consolidación de la heladera derivada del de arriba del muro de contención a calle Caño.
  • Liquidación del contrato mayor de suministro de plantación y elementos complementarios para jardinería en avenida de Valvanera.

 

En el área de Derechos Sociales, fue aprobado el procedimiento de concesión de ayudas de emergencia social destinadas a necesidades sociales para el año 2023 mediante orden de subvención de concesión directa.

 

En el área de Festejos, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos de la actuación musical de “La orquesta anarcoyeyé” la noche del 3 de marzo, por importe de 4.840 euros, IVA incluido.

digitalízate banner alargado

 

En el área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos del espectáculo “Jandro Descabellado” a celebrar en el Teatro Ideal el 22 de abril, por importe de 9.075 euros, IVA incluido.

 

En el área de Deportes, fue autorizada a la Sociedad Cinegética Calagurritana la realización de pruebas de recorridos de caza en el término de Valfondillo, dentro del campo de tiro.

 

En el área de Tráfico, en el apartado de vados, fueron aprobados dos nuevos vados horarios. Se aprobó un cambio de titularidad de vado. Y finalmente, una rectificación de error material de un acuerdo de concesión de licencia de vado.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 81.553,83 euros, IVA incluido.

cubiertas adán 2023

cubiertas adán 2023