Sin panteones en el cementerio de San Lázaro

cementerio de San Lázaro copia
cementerio de San Lázaro

Antes de marchar lejos de España a trabajar en Misiones, quiere dejar dispuesto un panteón familiar, pero según nos comenta este lector, ahora mismo es imposible.

No es el único calagurritano que está demandando poder tener un panteón, pero de momento, en el Cementerio San Lázaro no hay panteones, ni se preve a corto plazo. El cementerio de San Lázaro no dispone a día de hoy de panteones de tres y cinco enterramientos y tampoco se prevé que los haya a corto plazo, toda vez que el Presupuesto General Municipal de este año no reserva partida económica para esta dotación.

Así lo dice un lector de LA BRÚJULA cuya afirmación hemos podido corroborar esta semana. Este calagurritano comenta su caso particular en el que se evidencia que el enterramiento tradicional en panteón –que conlleva una elevada carga emocional– queda por el momento desatendido.

Según relata, su padre fue enterrado años atrás en un nicho; su madre se encuentra en la recta final de su vida y, cuando el desenlace se produzca, él abandonará Calahorra para cumplir con una misión religiosa y humanitaria en el tercer mundo. Con serenidad comenta que, llegado a esta situación, lo único que desea es la posibilidad de disponer de un panteón de tres enterramientos para garantizarse, antes de marchar, que la familia cumple su deseo de descansar en paz en un mismo espacio ocupado por sus padres y en un futuro por él mismo. Al parecer no es la única persona en esta situación, pues hay otros ciudadanos que han intentado sin éxito disponer de panteones en el cementerio de San Lázaro, el único de los dos camposantos de Calahorra que admite enterramientos actualmente.

BANNER DIA DE LA RIOJA