Singular exposición de modelos y tocados del Centro de FP La Planilla en Caixabank

exposición de tocados La Planilla
Alumnas y profesoras de La Planilla junto al concejal Esteban Martínez en la presentación de la muestra

La sala cultural de Caixabank (antes Caja Rioja) acoge estos días una muestra de tocados y estilismo con modelos realizados por las alumnas y alumnos que estudian los diferentes grados de Imagen Personal en el Centro de Formación Profesional La Planilla. La exposición está enmarcada en el programa de actos de las XXVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra.

Así, en la confección de los sombreros, peinados y arreglos que se pueden contemplar han participado tanto el alumnado de Formación Básica, como el de Grado Medio de Estética y el Grado Superior de Estilismo.

Comenzaron con la idea de trabajar por una parte el tema de las verduras y por otra los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este segundo aspecto abordaron la realización de modelos y tocados empleándolos en el reciclaje de cinco diferentes tipos de materiales: papel y cartón, plásticos, vidrios, productos sanitarios y metal.

Por eso, en la exposición podemos encontrar sombreros realizados con materiales naturales entre los que destacan las verduras, hortalizas y legumbres y modelos realizados con botellas, latas, blister medicinales, batas y guantes desechables, cubiertos de plástico, bombillas fundidas, embalajes de cartón, envases ligeros de todo tipo, etc. Todos ellos realizados con gran paciencia y dedicación.

BANNER DIA DE LA RIOJA