Socapesca supera su periodo electoral y prepara la nueva temporada

viñas en el monte de Los Agudos
Zona de caza próxima al monte de Los Agudos

La Sociedad de Cazadores de Calahorra, Socapesca, ha elegido a su junta directiva para los próximos años en votación abierta hasta el pasado 19 de septiembre. La candidatura encabezada por Carlos del Río García ha resultado ganadora con 113 votos contra los 76 de la lista liderada por Jonathan Cornejo Bueno. Los socios han optado así por el continuismo en el grupo de gestión.

Con 235 socios este colectivo es uno de los más numerosos de Calahorra y ha de afrontar importantes retos en un momento de inflexión en la actividad cinegética en el que el campo pasa por momentos difíciles con una acentuada carencia de especies de caza menor, si exceptuamos la población de conejos.

Por otra parte, Socapesca informa de que el Ayuntamiento ha devuelto ya a esta sociedad el aval de arrendamiento del Monte de Los Agudos que ya en 2018 suponía una carga de 15.000 euros en las arcas del colectivo. El reintegro llega un año después de que el coto número 10.047, que alberga este monte declarado de utilidad pública, fuera adjudicado a cazadores ajenos a Calahorra.

Igualmente, Socapesca informa de que las tarjetas de socio y federativas están disponibles en la sede de esta sociedad.

CLASES PARTICULARES BANNER