Calahorra, con solo 11 casos, se coloca en quinto lugar de los municipios riojanos con Covid

curva IA 23-02-21

Los activos de Covid-19 en La Rioja caen por debajo de 300. El número de contagiados es de 295 en toda la Comunidad Autónoma, y la ciudad Calahorra, con solo 11 casos, baja al quinto lugar entre los municipios con casos activos. El hospital FHC hoy tiene cinco personas ingresadas por esta enfermedad, 4 menos que ayer.

También es destacable que las otras cuatro poblaciones que encabezan la lista de municipios con casos Covid  han reducido notablemente sus positivos:  Logroño 153, Arnedo 29, Haro 17 y Alfaro 14. Otras 16 localidades tienen menos de 8 casos

La curva de la Incidencia acumulada en La Rioja sigue cayendo y hoy está en 147,60, que supone 14 puntos menos que ayer y se sitúa muy por debajo de la media de España que está en 252.

Además se reduce la presión hospitalaria, aunque esto no se vea reflejado en el porcentaje de ocupación de camas, puesto que el Hospital ha vuelto a 43 camas UCI disponibles. Hoy están ingresados 37 enfermos críticos, de los cuales 27 son pacientes Covid. Con esa reducción de camas UCI la ocupación de ayer a hoy, pasa del 41,8% al 86%

Lo peor de esta pandemia, los fallecimientos que siguen en un goteo continuo. Ayer fallecieron dos hombres, uno de ellos, de mediana edad. Con estos dos decesos la cifra de fallecidos en La Rioja asciende a 718.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE