Subvenciones municipales para la Universidad de la Experiencia y para el Grupo Scout

La primera es de 13.376 euros y la segunda de 3.000 euros

Nueva Junta de Gobierno Local
Imagen de archivo: Junta de Gobierno Local reunida en el salón de plenos de la Casa Consistorial

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida ayer aprobó la formalización del convenio de subvención nominativa entre Ayuntamiento de Calahorra y la Fundación Universidad de La Rioja por el que se conceden 13.376 euros a dicha entidad para la financiación de la Universidad de la Experiencia y Formación Permanente que la Universidad de La Rioja ha realizado durante el curso 2022-2023.

La Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja es un proyecto educativo dirigido a la población adulta que, a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas, ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos.

El programa de Formación la Universidad de la Experiencia en Calahorra oferta, cada curso académico, un programa de módulos que comprenden asignaturas vinculadas a diferentes ámbitos de conocimiento. Ofrece también formación permanente a quienes han participado en el programa de módulos durante tres cursos y además programa diferentes conferencias y seminarios abiertos a todas las personas.

 

Subvención para «La noche de San Juan» y «La Carroza de Papá Noel» de los Scouts

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la formalización del convenio de subvención nominativa para la financiación de las dos actividades de ocio infantil y juvenil presentadas por el Grupo Scout Ntra. Sra. de Guadalupe, de Calahorra. La financiación corresponde a la partida prevista en el área de juventud del año 2023.

La subvención se concede para por los méritos de esta asociación que desarrolla una programación de actividades dirigidas a la infancia y juventud de Calahorra, con una trayectoria de varias décadas, siendo un motor importante del asociacionismo y de la participación ciudadana de la ciudad.

Especíaficamente el dinero se destina a dos actividades organizadas por los scouts: la actividad «La Noche de San Juan» tiene lugar cada año la noche del 23 de junio en el Parque del Cidacos y es amenizada por la tradicional hoguera, degustación de chocolate y música ambiente. Por otro lado, «La Carroza de Papa Noel» tiene lugar la tarde del 24 de diciembre y discurre por las calles de la ciudad. Esta actividad complementa un programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento con el que más asociaciones de la ciudad colaboran en estas fechas tan señaladas.