Subvenciones para el CJCC y los Scouts permitirán la edición de una nueva Guía de Asociaciones y actividades en Navidad

Siempre que la pandemia permita llevarlas a cabo

Guía de Asociaciones CJCC
Portada de la Guía de Asociaciones CJCC

El Ayuntamiento de Calahorra ha concedido nuevas subvenciones nominativas para la organización de actividades infantiles y juveniles. Gracias a ellas, el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) realizará una nueva edición de la Guía de Asociaciones de Calahorra mientras que el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe llevará a cabo la carroza de Papa Noel y la chocolatada de encendido de luces navideñas.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado lunes 24 de agosto, aprobó la formalización de sendos convenios con los citados colectivos para habilitar las subvenciones que tienen por objeto financiar sus proyectos relacionados con la actividad de ocio infantil y el tejido asociativo de la ciudad.

En primer lugar, la JGL, aprobó la formalización del convenio de subvención nominativa con el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, para el reparto de chocolate durante el día de encendido de las luces de navidad y para la organización de la carroza de Papa Noel, con cargo a la partida del presupuesto general de 2020 prevista para ello dentro del área de juventud.  El presupuesto general de ambas actividades asciende a 2.350 euros y su desarrollo está sujeto al contexto de pandemia mundial por Coronavirus en el momento de su celebración.

En segundo lugar, la Junta de Gobierno Local aprobó la formalización de un convenio de subvención nominativa con el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra. En este caso, con cargo a la partida de 3.000 euros prevista en el presupuesto municipal y que estará destinado a la financiación de un importante instrumento de comunicación como es la Guía del Asociacionismo Calagurritano.

Con esta herramienta se pretende actualizar la información de las asociaciones, conseguir que la información sobre las mismas llegue al máximo número de personas, unificar la información de las asociaciones en una sola publicación y, gracias a este trabajo, aumentar el voluntariado juvenil y promocionar el asociacionismo entre los jóvenes.

BANNER-RM