Sufre un accidente de tráfico y un análisis revela que duplica la tasa de alcohol permitida

La prueba arrojó resultados de 0,60 y 0,56 mg/l de alcohol por litro de aire espirado, siendo la máxima de 0,25

Accidente alcohol (0)

Efectivos del Sector de Trafico de la Guardia Civil en La Rioja han instruido diligencias en calidad de investigado a un conductor de 27 años, vecino de Logroño, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al duplicar la tasa de alcohol permitida tras sufrir un accidente de circulación.

Los hechos ocurrieron sobre las 09:25 horas del pasado domingo 5 de febrero, cuando el vehículo conducido por este joven se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó con el talud, a la altura del kilómetro 298,900 de la carretera N-111, término municipal de Nestares, resultando el conductor ileso, y el vehículo, únicamente con daños materiales.

Esta persona fue sometida a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado de 0,60 y 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo la máxima permitida de 0,25mg/l, motivo por el que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil La Rioja le han instruido diligencias como investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo puesto junto con las diligencias a disposición de la autoridad judicial.

Además, contra el mismo se tramitado el correspondiente boletín de denuncia por conducir vehículo a motor sin la diligencia, precaución y no distracción atención necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto a sí mismo como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía. El régimen sancionador castiga esta falta con 200 euros.