Suma y sigue: la Guardia Civil y la Policía Local de Alfaro desalojan una fiesta ilegal

fiesta ilegal en Alfaro copia

Según una nota de la Oficina Periférica de Información de la Guardia Civil, miembros de este cuerpo, en colaboración con la Policía Local de Alfaro, han desalojado una fiesta ilegal que se estaba llevando a cabo en el interior de una casa de campo del “paraje Susar” -Alfaro-, en la que 15 personas, que han sido propuestas para sanción, incumplían las medidas de prevención y contención aplicables en esta Comunidad Autónoma ante la COVID-19. Los participantes en la fiesta son hombres y mujeres, naturales de Ecuador y Nicaragua.

Una denuncia ciudadana permitió la intervención de los agentes que, a su llegada a la casa de campo, evidenciaron la existencia de la fiesta ilegal, observando como varios de los participantes se escondían o intentaban saltar la valla para huir del lugar, no llegando a conseguir estas personas su objetivo.

Finalmente se procedió, de forma progresiva y segura, a la disolución de la fiesta y a la plena identificación de los 15 participantes, que han sido propuestos para sanción por incumplir las medidas sanitarias. A varias de estas personas les constan sanciones por hechos similares.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.