Suspendidos los actos públicos por la festividad de Santa Catalina en el barrio de Murillo

templo de Santa Catalina en Murillo de Calahorra copia
El templo de Santa Catalina en Murillo de Calahorra ha sido adecentado y pintado por el Ayuntamiento

La pandemia del virus SarsCov-2 va a impedir también los actos que por Santa Catalina se celebra tradicionalmente la pedanía de Murillo de Calahorra. Así lo dice el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que puntualiza que la decisión se ha tomado conjuntamente con los responsables de Amigos de Murillo.

Cada año, la Corporación Municipal visita este barrio eminentemente agricultor y ganadero que dista cuatro kilómetros del casco urbano principal y se realiza una misa y procesión para conmemorar a la santa. Este año se ha realizado una limpieza los alrededores de la iglesia de Santa María y repintado de algunos desperfectos en la fachada por parte del Ayuntamiento, aunque los actos tradicionales no se podrán celebrar.

Eso sí, el Consistorio anima a la ciudadanía a continuar con  la tradición de regalar las “barrillas” de guirlache que aquí conocemos como barrillas de Santa Catalina, y la Concejalía de Personas Mayores las repartirá este miércoles, día de la festividad de la santa, en el centro de personas mayores de San Lázaro y también en el Centro de Participación Activa (Hogar de las Personas Mayores).