Tarde de sucesos: dos heridos graves en una obra, un atropello y nuevo incendio en los juzgados

Los tres hechos habrían ocurrido a primera hora de la tarde

obras reforma chalet Chavarría
Obras de reforma en el antiguo chalet del Dr. Chavarría

Dos personas han resultado heridas de gravedad a primera hora de la tarde mientras trabajaban en las obras de reforma del denominado chalet del Doctor Chavarría, junto a la calle del mismo nombre. Por las informaciones (provisionales) recabadas hasta ahora este es el suceso más serio de los tres que han ocurrido consecutivamente en Calahorra y en los que se ha registrado también una persona herida en un atropello y un nuevo incendio en los juzgados de Calahorra; esta vez en una de sus sedes provisionales.

En cuanto a los heridos en la obra, las primeras informaciones apuntan a la caída desde una plataforma en altura de dos operarios que al parecer estaban retirando las ramas de un árbol que interferían en los trabajos. Aunque son informaciones sin confirmar, las heridas sufridas han sido graves y según las mismas fuentes los trabajadores han sido trasladados a centros sanitarios de Pamplona y de Logroño, si bien a la hora de redactar esta información este extremo no ha sido confirmado.

 

INCENDIO EN UNA DE LAS SEDES PROVISIONALES DE LOS JUZGADOS

Tampoco hay detalles del atropello registrado también a primera hora de la tarde en las calles de Calahorra. Sí en cambio se disponen de algunos detalles sobre un nuevo incendio ocurrido sobre las 15:30 horas en los juzgados de Calahorra y que se ha saldado sin daños personales y con escasos daños materiales.

Cabe recordar que los pasados días 8 y 10 de agosto ya se produjeron sendos incendios en el Palacio de Justicia de Calahorra que está investigando la Policía Judicial y que afectaron, en primer lugar, a una estantería del archivo y en segundo lugar a la sala del Registro Civil. Este segundo siniestro obligó a trasladar las dependencias judiciales que desde entonces se han repartido entre los edificios del Centro de Participación Activa (hogar de las Personas Mayores) y del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

El nuevo incendio se ha registrado en este segundo inmueble situado en la plaza de Europa, junto al Centro Comercial ARCCA y también junto a la calle Dr. Chavarría. Aquí se sitúan provisionalmente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, con funciones de violencia sobre la mujer; el Registro Civil y el Juzgado de Guardia durante los fines de semana y festivos.

Las llamas se habrían iniciado en una papelera y algunos testigos afirman que la alarma ha saltado al menos hasta en tres ocasiones, reaccionando el personal más tarde ante el olor a quemado. Según todos los indicios la papelera se encontraría en uno de los aseos toda vez que ha sido la zona más afectada.

El suceso no ha tenido mayores consecuencias, si bien dotaciones de los bomberos del CEIS Rioja con base en Calahorra han intervenido para sofocar las llamas y han realizado labores de ventilación de las dependencias del SAC.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022