Terminada la rampa de acceso al Mercadal

acceso rampa Mercadal

Recientemente han finalizado las obras de construcción de una rampa en el Mercadal desde la avenida de la Estación que va a facilitar el acceso por una parte a este céntrico paseo y por el otro, a la aledaña Área Recreativa y Comercial de Calahorra (ARCCA).

Ha tenido que ser una empresa particular –Mercadona– la que tomase esta iniciativa para facilitar a sus potenciales clientes la llegada al supermercado que tiene previsto abrir el lunes que viene en el citado centro comercial, si bien es una mejora que redunda en beneficio de todos los ciudadanos y especialmente los que tienen dificultades de movilidad. La firma además ha financiado íntegramente los trabajos que, según la gerencia del ARCCA han sido elogiados por personas en sillas de ruedas que ya han agradecido esta mejora.

Además, los trabajos han incluido la ampliación y señalización del paso de peatones que se ha elevado conforme a lo que dicta la normativa; cosa muy positiva y que contrasta con gran cantidad de pasos elevados, badenes y bandas rugosas de la ciudad –algunas de muy reciente creación– que o no están señalizadas o contravienen la normativa vigente (Orden Ministerial de Fomento 3053 de 2008).

CLASES PARTICULARES BANNER