Tierra Rapaz acoge estos días una exposición de Santiago Osácar

El parque de naturaleza Tierra Rapaz acoge estos días una exposición del artista aragonés Santiago Osácar Jiménez (Zaragoza 1969), un enamorado de la naturaleza que plasma en sus ilustraciones toda la belleza de las aves.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Santiago Osácar se inició en el dibujo desde su infancia y a sus 11 años comienza a llenar cuadernos de campo con dibujos, acuarelas y apuntes tomados de la naturaleza.

Su temprano talento le fue reconocido ya en 1984 cuando obtiene el primer premio internacional Príncipe de Asturias para Jóvenes Investigadores de la Naturaleza.

Artista polifacético, aunque siempre centrado en la Naturaleza, son numerosas las publicaciones que se ilustran con sus dibujos; también ha intervenido en la creación de los centros de interpretación de la naturaleza de la red Natura 2000 del Gobierno de Aragón realizando pinturas de gran formato y murales.

Tierra Rapaz también tiene su obra plasmada en las esculturas que adornan la entrada del parque. Entre los dibujos que Osácar expone en Calahorra se encuentran precisamente los bocetos que sirvieron para esas esculturas.

La cámara de Antonio Sola ha recorrido la exposición:

 

 

 

banner RIVER NAVIDAD 2022