Tierra Rapaz arranca nueva temporada con un millar de reservas para este domingo

Visitarán el parque directivos, empleados y familiares de Caja Rural de Navarra, entidad que va a destinar una aportación económica de 20.000 euros a la Fundación Tierra Rapaz

Tierra Rapaz Semana Santa 2022
Aspecto de una de las exhibiciones de aves en Tierra Rapaz durante la Semana Santa 2022

Este domingo, 12 de marzo, comienza la nueva temporada de Tierra Rapaz, un parque de referencia en Conservación, Educación Ambiental y Ciencia que cuenta con mil entradas reservadas para la jornada inaugural.

En este espacio, a través de visitas guiadas, es posible conocer la labor que la Fundación Tierra Rapaz desarrolla para acoger y dar una vida digna a más de un centenar de aves irrecuperables para la vida salvaje, evitando así su sacrificio.

banner entreviñas 2024 alargad0

También, se explican los proyectos de cría para la introducción de especies y la conservación del patrimonio genético y la biodiversidad. Igualmente, se puede ver en directo la labor que los biólogos del parque desarrollan con estas aves en lo referente a sus cuidados y atenciones, así como aprender todos sus secretos, explicados desde el Departamento de Ciencia de la Fundación, pionera a nivel internacional en investigación sobre la etología de las aves rapaces. Así mismo, la visita puede completarse con la visualización de embriones de pollos de búhos, pequeños recién nacidos, además de deleitarse con los vuelos majestuosos de águilas gigantes y buitres, para comprender en vivo cuál es el papel ecológico de cada especie en la naturaleza.

«En la jornada de preestreno de temporada –la apertura definitiva está prevista para día 18 de este mes– nos acompañan cerca de un millar de visitantes, todos ellos empleados y familiares de Caja Rural de Navarra, entidad comprometida con la actividad económica y social de La Rioja, con fuerte arraigo en la Comunidad, gracias al servicio ofrecido a los riojanos desde sus 24 oficinas», informa la dirección del parque.

Esta jornada de concienciación, enmarcada dentro de su Acción Social, busca impulsar un proyecto de conservación del medio ambiente, al cual, Caja Rural de Navarra va a destinar una aportación económica de 20.000 euros, con la Fundación Tierra Rapaz como beneficiaria. Una buena forma de mostrar la importancia que tiene para nuestra sociedad adquirir un compromiso y responsabilidad en la conservación de especies y la protección de sus hábitats. Y todo ello, guiado por el conocimiento y explicaciones técnicas de los biólogos de la Fundación Tierra Rapaz.

«En definitiva –termina diciendo la dirección de Tierra Rapaz– va a ser un día cargado de emociones, que conseguirá atraer una vez más a cientos de visitantes a La Rioja, y más en concreto a Calahorra, mostrando al visitante las muchas y variadas bondades de nuestra región».

 

 

banner el pollo del abuelo