Tierra Rapaz completó su aforo en Semana Santa con más de 4.000 visitantes

El pintor naturalista Santiago Osácar expuso en el parque de naturaleza

Cada día llenazo en Tierra Rapaz
Cada día llenazo en Tierra Rapaz
La gruta permite realizar exhibiciones aún cuando hace mal tiempo
La gruta permite realizar exhibiciones aún cuando hace mal tiempo. Fotos: Sola

Desde el Sábado de Pasión hasta el Lunes de Pascua, Tierra Rapaz ha completado el aforo de su parque de naturaleza con más de 530-540 visitantes cada día, a excepción del lluvioso Viernes Santo, lo que deja un saldo de más de 4.000 visitantes, según el balance de este periodo.

A pesar de los pronósticos meteorológicos catastróficos el público acudió “porque es cada vez más consciente de que el parque puede desarrollar el 80% de las actividades en interior incluyendo la exhibición de aves en la Gran Gruta de los Búhos, algo inusual en los parques de Naturaleza”, dice Luis Lezana, director del parque.

banner entreviñas 2024 alargad0

El público objetivo sigue siendo el de las familias pero se está incrementando el número de grupos de adultos porque valoran la calidad de la oferta. Todos ellos pueden disfrutar de varias novedades interesantes como el capítulo de cetrería árabe dentro del espectáculo “El Lago del Tiempo”, donde cetreros árabes y sus gigantes dromedarios deleitan a los espectadores con el vuelo de los halcones, y también el gran termitero de las mangostas rayadas africanas cuyos juegos provocan sonrisas en los niños que los contemplan a través de los cristales de la instalación.

Casi 30 personas trabajan en este parque que cuenta con más de 350 animales de 75 especies distintas. No sólo dispone de aves rapaces sino que se ha extendido a la fauna africana y algunos ejemplares de Oceanía como Ualabís o emús.

Una vez más, Tierra Rapaz ha vuelto a constituirse en un motor turístico de gran relevancia para La Rioja. Actualmente Tierra Rapaz es el parque de Naturaleza más reconocido en las redes sociales y plataformas de viajeros y el de mayor proyección en los últimos años; no en vano sus exhibiciones de aves son las mejores de España.

Pero además de esto, Tierra rapaz está cumpliendo un papel en la conservación con estudios sobre varias especies, asistencia a ejemplares heridos o que no, pueden reintroducirse en la naturaleza, etc.

93.000 personas han llegado a visitar Tierra Rapaz en una sola temporada y el número podría quedar superado este año porque la buena opinión de los visitantes está extendiendo la fama de este parque de naturaleza y cada nueva temporada más familias  planean su viaje desde todas las Comunidades del País.

 

DIBUJOS Y PINTURAS DE SANTIAGO OSÁCAR EN TIERRA RAPAZ

Por otra parte, el dibujante y pintor naturalista Santiago Osácar ha expuesto en Tierra Rapaz por segundo año consecutivo.

Sanntiago osácar

Este año, Osácar ha expuesto más dibujos, más grandes y con diferentes técnicas, incorporando a la colección carboncillos, acrílico y lapicero que se unen a las acuarelas presentadas el año pasado.

No es un dibujo plenamente científico aunque, lógicamente, el dibujo naturalista exige que las especies sean perfectamente reconocibles; pero en este caso también aporta algo más que está influido por lo que el autor siente cuando está en la naturaleza.

Santiago Osácar domina todas las técnicas aunque se encuentra más cómodo el lápiz y la acuarela porque son las más inmediatas.

Las obras de este autor están a la venta desde 10 hasta 400 euros.

cuadros santiago osácar

banner el pollo del abuelo