Tierra Rapaz consigue otro récord de visitantes en Semana Santa

Los hoteles avalan el atractivo turístico del Parque

Tierra Rapaz Jueves Santo
La afluencia de turistas a Tierra Rapaz del pasado Jueves Santo se confirma estos días con llenos totales o con pocas entradas disponibles

El parque de naturaleza Tierra Rapaz acogió la pasada Semana Santa a 7.000 personas, duplicando así el registro de la anterior temporada. Su reflejo en las pernoctaciones en Calahorra es difícil de cifrar pero todos los hoteles aseguran que hay un número apreciable de clientes –principalmente familias– que se alojan con vistas a pasar una o más jornadas en este parque de naturaleza.

En una consulta realizada entre Parador de Turismo, Hotel Zénit, Hotel Ciudad de Calahorra y Hostal Gala, comentan que mantienen o estar a punto de formalizar acuerdos de ofertas conjuntas con Tierra Rapaz. Declaran igualmente que es muy frecuente que familias que acuden a los establecimientos hosteleros calagurritanos refieran su visita a las instalaciones del parque.

El Parador, por ejemplo, comenta que son “muchos los clientes que preguntan qué se puede hacer en Calahorra y cuando se les sugiere una visita a Tierra Rapaz dicen que ya tienen las entradas para este parque”. Esto demostraría que es un primer motivo de visita a la ciudad.

Otros hoteles hablan de una quincena de pernoctaciones seguras por temporada a las que habría que sumar otras que vienen ex profeso para visitar el parque, pero que no lo declaran al no existir un registro específico para ello.

Igualmente hay familias alojadas que, si bien no lo tenían previsto, terminan por acudir a Tierra Rapaz por consejo de los hosteleros. En este sentido, en general todos los hoteles valoran positivamente la influencia turística de Tierra Rapaz y dicen que –junto con las visitas a algunas bodegas concretas– es uno de los atractivos de los que los clientes se muestran más satisfechos: “Tierra Rapaz no genera comentarios negativos, antes al contrario, y por eso es uno de los sitios que aconsejamos con más seguridad de satisfacción”.

A los hoteles hay sumar hostales y casas rurales no incluidas en la consulta, así como las auto-caravanas, para cuyo estacionamiento con comodidad el parque acaba de ampliar su zona de estacionamiento a dos hectáreas.

Las novedades del parque como la Reserva Africana y la consolidación de sus exhibiciones de aves como las dos mejores de todo el territorio nacional, siguen sumando seguidores de toda España, que han aprovechado esta Semana Santa para visitar en familia un parque temático que se ha convertido en un referente internacional en materia de investigación y en transmisión de valores de conservación.

Según la dirección del parque, los visitantes valoran dos cosas por encima de todo: “La pasión con la que se transmiten los valores para la conservación y el cuidado de los animales, y la calidad extraordinaria de las exhibiciones que suponen el mayor referente actual en este ámbito”.